La vista cansada afecta a 8 de cada 10 personas mayores de 45 años

por | 05/08/2018

     La presbicia, también conocida como vista cansada, afecta el 81% de los españoles a partir de 45 años.

Esta cifra asciende al 98% en el caso de los mayores de 65 años. Esto supone que 17,5 millones de españoles están afectados por vista cansada.

     Y las previsiones no son optimistas. Esta situación empeorará en un futuro inmediato ya que, según las estadísticas, debido al progresivo envejecimiento de la población, al aumento de la esperanza de vida, y a las mejores condiciones sanitarias, más de la mitad de los españoles padecerán de presbicia dentro de 10 años.
presbicia, vista cansada

La presbicia afecta a 8 de cada 10 mayores de 45 años

     La presbicia aparece cuando, a partir de una determinada edad, el cristalino pierde elasticidad. Así, aunque los músculos ciliares, responsables de que podamos mantener un enfoque estable a distintas distancias, sigan haciendo haciendo su trabajo perfectamente, el cristalino no es capaz de modificar su curvatura del mismo modo que lo hacía antes, imposibilitando que la imagen se forme en la retina de forma correcta.
     Esta borrosidad es lo que experimenta el paciente cuando intenta acercar una imagen demasiado cerca, y se va reenfocando a medida que se aleja; de ahí que uno de los principales síntomas que el paciente experimenta es que no ve correctamente si acerca un texto, pero se aleja el brazo vuelve enfocarlo.
    Así, el paciente tiene problemas para leer, usar el móvil, trabajar con el ordenador, coser, hacer manualidades, etc.
     En Óptica Gasset somos especialistas resolviendo problemas de vista cansada mediante gafas y lentes de contacto. Si has experimentado ya estos síntomas, pídenos cita y daremos solución a tu problema.

 • Óptica Gasset •

 C/ José Ortega y Gasset, 96
 28006 • Madrid
 ☎️ citas: 914029672

Un pensamiento en “La vista cansada afecta a 8 de cada 10 personas mayores de 45 años

  1. opticagasset Autor

    Efectivamente, la presbicia es una alteración que va evolucionando (empeorando) con el paso de los años, pero esta evolución no es lineal; es decir, que la subida de la vista cansada no es igual desde los 40 los 50 años, que de los 50 a los 60, y así sucesivamente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *