Gafas de sol espejadas. Estética y protección

por | 30/03/2019

Las gafas de sol espejadas están de moda. Además, son usadas para la práctica de ciertos deportes. ¿Sabes qué beneficios aporta en tus ojos? Su éxito no es solo cuestión de estética.

Gafas de sol espejadas. Moda y protección
Las gafas de sol espejadas proporcionan protección y estética. Son ese toque de moda que te hace distinguirte del resto mientras proteges tus ojos de las nocivas radiaciones ultravioletas de la luz del sol.

Una lente espejada refleja el exceso de luminosidad. Así, cuando el sol se refleja sobre las gafas, el acabado en espejo hace que la luz rebote. Por lo tanto, ofrece una protección superior al representar una barrera a la incidencia de los rayos solares.

Es interesante utilizar las gafas de sol espejadas siempre que haya condiciones de mucha luminosidad, porque conseguimos una mayor protección sin perder claridad.

Uso de las gafas de sol espejadas.

Las gafas de sol reflejantes son muy versátiles. Se pueden usar tanto en actividades deportivas con otras más cotidianas, como ir a la playa.

Así, casi cualquier actividad que hagamos al aire libre puede realizarse con este tipo de gafas de sol.

¿Cómo afecta el color de la lente?

En las gafas de sol espejadas, cada color de cristal, aparte de una cuestión estética, cumple otras importantes funciones. Por eso existen cristales para de sol de distintos colores. Te explicamos los tonos más importantes:

  • Verde: Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión. Las gafas de sol con espejo con cristales de este color son muy recomendables, ya que no desvirtúan los colores y ofrecen una buena percepción del contraste. Son buenas para practicar deportes náuticos y en casos de hipermetropía.
  • Gris: Transmite uniformemente la luz, respetando bien los colores naturales. Por eso estas gafas de sol espejadas son muy aconsejables para conducir.
  • Marrón: Filtra las radiaciones azules. Así, aumenta el contraste y la profundidad de campo. Además, disminuye la fatiga visual. Estas gafas de sol espejadas están recomendadas para deportes al aire libre y para personas miopes.
  • Amarillo: Se utiliza sobre todo en días nublados, ya que aumenta la distinción de los colores y del contraste. Por otra parte, facilita la percepción de los relieves y  disminuye la fatiga ocular. No se recomienda usar gafas de sol de espejo de este color para conducir en días soleados, pues puede provocar errores en la percepción de los semáforos.
  • Naranja: Este color aumenta el contraste en situaciones de baja luminosidad y filtra la luz. Por ello, las gafas de sol espejadas con cristales naranjas son recomendadas para la conducción nocturna.
  • Azul y rosa: Este tipo de cristal no tiene ninguna función óptica especial. Por tanto, su interés es meramente estético.

Espejo con total seguridad.

Según los datos aportados por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, una de cada tres gafas de sol vendidas en España no superan los controles sanitarios necesarios. Así, las gafas de sol espejadas se pueden encontrar en muchos sitios, incluyendo mercadillos y bazares, pero debemos saber que estas gafas casi nunca están homologadas.

Por tanto, al utilizar gafas de sol espejadas no homologadas no protegemos adecuadamente nuestros ojos. Así, si las gafas no ofrecen protección adecuada, el hecho de atenuar sólo la claridad hace que las pupilas se dilaten, por lo que las radiaciones dañinas penetran aún más en el interior del ojo. Es decir, resultan más perjudicial que no lleva ningún tipo de protección.

Por este motivo, los expertos recuerdan la importancia de comprar gafas que cumplan con todos los parámetros de seguridad y calidad. Éstos sólo están asegurados adquiriendo las en establecimientos sanitarios de óptica.

            En Óptica Gasset somos especialistas en gafas de sol. Disponemos de una gran variedad de modelos, incluidos los que utilizan los concursantes de Gran Hermano Duo (Mediaset); una distribución exclusiva de los miembros de Aneop.

Gafas de sol espejadas. Concursantes Gran Hermano Duo
Las gafas de sol espejadas han sido elegidas por los concursantes de Gran Hermano Duo por su estética y comodidad, así como porque protegen de las radiaciones nocivas de la luz del sol (ultravioletas).

Así, si estás buscando unas gafas de sol despejadas, puedes acercarte a nuestro establecimiento. Por otro lado, también puedes pedírnoslas online visitando nuestra tienda.

            Y recuerda, si tienes cualquier duda, o si quieres pedir una revisión de tu vista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

#opticagasset #gafasdesol #aneop #quebienteveo

Resumen:
Gafas de sol espejadas. Estética y protección.
Nombre del artículo:
Gafas de sol espejadas. Estética y protección.
Descripción:
Ir a la moda no está reñido con proteger nuestros ojos frente a las radiaciones nocivas de la luz del sol. Las gafas de sol espejadas son un buen ejemplo de ello. En este post te explicamos las principales características de este tipo de lentes.
Autor:
Publicado por:
Óptica Gasset
Logo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *