Lentes fotocromáticas. Calidad de visión y comodidad al aire libre

por | agosto 13, 2019

Las lentes fotocromáticas son aquellas que se adaptan a la luz natural en cada momento, sean cuales sean las condiciones lumínicas que tengamos en nuestro entorno al aire libre.

Calidad de las lentes oftálmicas ante todo

Lentes fotocromáticas Sensity de Hoya
Los cristales fotocromáticos nos permiten ver igual de bien dentro de casa que si realizamos activiades al aire libre, e independientemente de si es verano y hace mucho sol o si es invierno y estamos ante un tiempo nublado

En primer lugar, debemos conocer que la calidad de las lentes oftálmicas que utilizamos a día de hoy para compensar un defecto refractivo, ya sea miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, estrabismo, etcétera, resultará esencial para garantizarnos una visión adecuada a cualquier distancia.

Además, y al mismo tiempo, dicha calidad de las lentes nos permitirá tener una óptima salud visual y ocular. Así, se eliminará el riesgo de padecer problemas astenopéicos (dolores de cabeza, de cuello, mareos, vértigos, etc.).

Por ello, la calidad de las lentes oftálmicas debe ser primordial, y debemos nunca debemos escatimar en la calidad de las los cristales que ponemos en nuestras gafas.

Tratamientos de última generación, por ejemplo, las lentes fotocromáticas

Todo ello sin olvidar que tan importante como el tipo y la calidad de las lentes son las prestaciones y los tratamientos ópticos que puedan llevar éstas añadidos.

Así, un tratamiento fotocromático no hará que la lente pese más, y sin embargo nos beneficiará en condiciones de iluminación al aire libre.

Ventajas de las lentes fotocromáticas

A continuación, exponemos las principales ventajas que tiene el tratamiento fotocromático:

Filtrar la radiación ultra violeta.

Para empezar, al igual que la piel, nuestros ojos también necesitan protección contra el Sol. Así, las lentes fotocromáticas bloquean el 100% de la radiación UVA y UVB y brindan protección contra violeta 400 (UV400), ayudando así a mantener nuestra salud visual a largo plazo.

Son compatibles con cualquier montura.

Por otra parte, la comodidad y protección también pueden estar a la moda. Así, da igual que tu montura sea de pasta, de metal, ranurada o al aire. Por ello, las lentes fotocromáticas son compatibles prácticamente con cualquier montura y se encuentran disponibles en una amplia variedad de materiales y lentes oftálmicas y prescripciones.

Gafas fotocromáticas PhotoFusion de Zeiss
Las lentes fotosensibles PhotoFusion de Zeiss te permiten eliminar los deslumbramientos en el exterior, sean cuales sean las condiciones lumínicas

Lentes fotocromáticas de uso diario

En tercer lugar, son lentes oftálmicas de uso diario de alta calidad. Así, las lentes fotosensibles no es sean tan buenas como las lentes oftálmicas trasparentes habituales, sino que son notablemente mejores, porque llevan asociados unos beneficios inherentes al propio tratamiento fotocromático.

Lentes óptimas para todos.

Igualmente, las gafas fotocromáticas pueden ayudar prácticamente cualquier persona, de cualquier edad y con cualquier potencia refractiva (algunos fabricantes las hacen hasta más de 10 dioptrías).

Adaptación total a las lentes fotocromáticas.

Por último, las gafas fotocromáticas se adaptan a la luz ambiente y se pueden llevar durante todo el día sin necesidad de cambiar de gafas. Además, los colores han sido seleccionados cuidadosamente por fabricantes para lanzar un excelente contraste y, al mismo tiempo, eliminar los molestos efectos cegadores.

Cristales fotosensibles PhotoFusion de Zeiss
Las lentes PhotoFusion son los cristales fotocromáticos del laboratorio aleman Carl Zeiss

Así, se consigue ver mejor y de manera más confortable en todas las condiciones de iluminación, en exteriores y en interiores. Al mismo tiempo, brindan protección para la salud de los ojos a largo plazo. Todo ello de manera automática y con unas únicas gafas.

Solución ideal para proteger nuestros ojos en el interior y en el exterior

Precisamente, los usuarios de gafas podemos tener algunos problemas que tienen que ver con la claridad visual de los elementos compensadores que utilizamos, ya sean éstos gafas o lentes de contacto (lentillas).

Así, en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de entornar nuestros ojos y forzamos la vista para atenuar el deslumbramiento que nos produce la luz del sol. Éste es un problema peligroso, sobre todo si nos ocurren cuando estamos conduciendo un vehículo.

También, podemos tener problema con una iluminación potente si existe una reverberación de la radiación solar sobre la nieve, o sobre otras superficies reflectantes como puede ser la superficie del agua de un lago o del mar.

Lentes Fotocromáticas Transitions de Essilor
El laboratorio francés Essilor tiene las lentes fotocromáticas Transitions

Por otra parte, en ocasiones, cuando hemos pasado algunas horas al aire libre, podemos sentir nuestros ojos cansados, como si los hubiéramos forzado demasiado; e incluso a veces, a consecuencia de ello, nos resulta difícil observar objetos cercanos.

Todas estas molestias desaparecen con las lentes oftálmicas fotocromáticas.

¿Pacientes sensibles a la luz?: Las lentes fotocromáticas son la mejor elección

De la misma manera que la crema solar protege nuestra piel, las lentes fotocromáticas nos pueden ayudar a mantener la salud y el bienestar de nuestros ojos a largo plazo, porque bloquean el 100% de las radiaciones nocivas de la luz solar.

Así, las lentes fotocromáticas son fotosensibles, lo que significa que gracias a los materiales con los que se fabrican, se oscurecen gradualmente en presencia de la luz del sol.

En cambio, en interiores o de noche, estas lentes fotocromáticas son tan eficaces como las lentes oftálmicas, y se mantienen transparentes, quedando igual a las comunes.

En el exterior, al ser expuestas a la radiación ultravioleta del sol, se oscurecen automáticamente como auténticas gafas de sol y, al eliminar el deslumbramiento, mejoran la calidad de la visión, reducen la fatiga ocular y mejoran el contraste en todas las condiciones de iluminación.

Lentes fotocromáticas también para niños

Como hemos dicho más arriba, en interiores o de noche, las lentes fotocromáticas son tan transparentes como los lentes comunes. Así, no son un impedimento, y ayudan a los niños a realizar mejor sus tareas escolares.

En cambio, en exteriores, el nivel de color de tinte se ajusta automáticamente para reducir el deslumbramiento y así lograr que los niños puedan ver mejor.

Cristales fotocromáticos Transitions
Los cristales fotocromáticos nos permiten eliminar los reflejos molestos que tenemos en cuando realizamos actividades al aire libre.

Las lentes fotocromáticas, además, reducen la fatiga, la tensión muscular ocular y la incomodidad de tener que entrecerrar los ojos.

Igualmente, está comprobado que los niños reciben anualmente una exposición a los rayos UV aproximadamente tres veces mayor que los adultos, por lo que son considerablemente más vulnerables a esta radiación ultravioleta, capaz de penetrar sus ojos seis veces más que en los de un adulto.

Los cristales fotosensibles bloquean el 100 × 100 de los rayos ultravioleta, para proporcionar una protección UV 400 constante y uniforme.

Por otra parte, los niños también necesitan unas lentes fabricadas con materiales seguros y resistentes. Las lentes fotocromáticas, están disponibles en materiales fuertes, livianos, siempre con tratamiento endurecido y de resistencia los impactos.

Además, este tipo de lentes permanecen completamente incoloras cuando las utilizamos en casa o en cualquier otro espacio cerrado.

Una adaptación visual muy natural

Si las condiciones de iluminación se mantuvieran tan constantes en el exterior, frente al Sol como lo son en nuestra casa, no necesitaríamos más que el uso de lentes transparentes en nuestras gafas. Sin embargo, pasamos de interiores a exteriores continuamente. De la misma forma, nos encontramos en un clima soleado y pasamos a uno nublado.

Por esa razón, es fundamental para nuestros ojos la utilización de tratamientos de calidad, que cambien de forma conveniente y automática al cambio de las condiciones de iluminación.

Comodidad sea cual sea la actividad en el exterior

Por otra parte, recordemos que no es igual la utilización que pueda darle a unas gafas una persona jubilada en la ciudad, que un agricultor de mediana edad, o un joven estudiante a quien le gusta practicar deporte al aire libre, aunque el defecto de refracción de los tres casos sea el mismo, con las mismas dioptrías.

Además, no tienes por qué tener problemas de visión para llevar lentes fotocromáticas. Todos necesitamos una buena visión en cualquier condición de iluminación, por eso dependemos de nuestros ojos. Así, las lentes son ideales para todos los días. Mientras que son claras para interiores y de noche, para exteriores se ajustan automáticamente a los cambios de luz, reduciendo el deslumbramiento y la fatiga en tus ojos.

Igualmente, ayudan a proteger tus ojos de los rayos UVA y UVB perjudiciales, al igual que protege el protector solar proteger tu piel.

Variedad de lentes fotocromáticas según los laboratorios fabricantes

Existen numerosos tipos de lentes fotocromáticas, fabricadas por distintos laboratorios, entre las que destacan Transitions (de la firma francesa Essilor), Sensity (de la japonesa Hoya), PhotoFusion (de la alemana Zeiss) e PhotoActive (de la española Indo).

No obstante, todas ellas tienen algo en común: Cuanta mayor es la intensidad de la luz solar, más tonalidad consiguen, permitiendo una visión más agradable y sin deslumbramientos.

Estética sea cual sea la graduación que tengas

Generalmente, todas ellas pueden cambiar de transparente a tres colores distintos: Marrón, Gris o Verde, de forma que se adaptan a cualquier tipo de montura que quieras utilizar, independientemente de si esta tiene colores más fríos o cálidos, o si prefieres un tono neutro.

Además, con ellas no solo verás mejor en tu día a día, sino que, como te protegen frente a las radiaciones nocivas, inviertes en la salud futura de tus ojos.

En Óptica Gasset somos especialistas en lentes fotocromáticas. Estudiaremos cada caso y recomendaremos la mejor solución posible, tanto en el tipo de lente oftálmica como los tratamientos que convienen añadirse a ésta según las actividades que realices, y en la elección de la montura.

Pídenos cita en el siguiente formulario de contacto o llamándonos por teléfono + 34914029672 y concertaremos una visita para realizar un completo examen visual.

Pregúntanos sobre tus próximas gafas fotocromáticas, porque sólo tienes un par de ojos.

Resumen:
Lentes fotocromáticas. Calidad de visión y comodidad al aire libre
Nombre del artículo:
Lentes fotocromáticas. Calidad de visión y comodidad al aire libre
Descripción:
Las lentes fotocromáticas nos permiten eliminar los reflejos molestos que tenemos en cuando realizamos actividades al aire libre. Los cristales fotocromáticos te permitirán ver bien y se adaptan a las condiciones lumínicas en las que te encuentres.
Autor:
Publicado por:
Óptica Gasset
Logo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *