Gafas graduadas

Las gafas graduadas son la forma más sencilla de corregir los principales defectos visuales, como son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada. La gran variedad de materiales, formas y tamaños que podemos encontrar en las monturas para gafas graduadas, hacen que tener un problema de visión, hoy en día, no suponga ninguna limitación. Además, con los nuevos materiales para lentes graduadas (cristales oftálmicos) podemos conseguir una gran ligereza y estética sea cual sea la graduación dioptrías que tengamos.

Lentes polarizadas para evitar deslumbramiento

Lentes polarizadas: ¡evita los deslumbramientos!

Las lentes polarizadas nos permiten eliminar los reflejos y deslumbramientos, al tiempo que nos protegen de las radiaciones nocivas ultravioletas ...
Leer Más
Lentes fotocromáticas Transitions

Lentes fotocromáticas. Calidad de visión y comodidad al aire libre

Las lentes fotocromáticas son aquellas que se adaptan a la luz natural en cada momento, sean cuales sean las condiciones ...
Leer Más
Síndrome Visual Informático

Síndrome visual informático

El síndrome visual informático, también conocido por sus siglas, SVI, es una afección que está volviéndose cada vez más frecuente ...
Leer Más
ojo seco y lágrimas artificiales

El ojo seco. Un mal endémico del siglo XXI

Ojo seco por alteración de la película lagrimal El ojo seco se produce a causa de una alteración de la ...
Leer Más
Tratamientos endurecidos de las lentes oftálmicas

Tratamientos de las lentes oftálmicas.

Los tratamientos en las lentes oftálmicas nos permiten conseguir una mejora de la calidad óptica subjetiva, lo que significa una ...
Leer Más
Estado de la visión de los conductores españoles

La visión de los conductores españoles

Estado de la visión de los conductores españoles. Según un estudio publicado recientemente por la Fundación Española para la Seguridad ...
Leer Más
Tratamientos espejados en tus lentes de sol

Lentes solares: Nuestras aliadas frente a las patologías oculares.

Las lentes solares son una buena opción para prevenir nuestros ojos de las enfermedades causadas por la luz solar. Las ...
Leer Más
Gafas de sol

Gafas de sol de calidad: Moda y Calidad

Gafas de sol de calidad: Cuidado de la vista y Tecnología. Las gafas de sol de calidad son el complemento ...
Leer Más
Paz Vega con Varilux Solutions

Gafas progresivas.

Las gafas progresivas como solución a la vista cansada. Gafas progresivas: están consideradas como la mejor forma de corregir la ...
Leer Más
Maluma con gafas de sol

Los famosos y las gafas de sol

Los famosos y las gafas de sol siempre han ido de la mano. Los famosos usan gafas de sol para ...
Leer Más

¿Qué anomalías corrigen las gafas graduadas?

A día de hoy, con las lentes reducidas existentes en el mercado, se puede corregir cualquier tipo de anomalía de la vista. Los fundamentales defectos refractivos existentes son:

Miopía

Los pacientes miopes se caracterizan por ver bien de cerca (si no tiene vista cansada) pero mal de lejos. Esta visión irá empeorando cuanto mayor sea la graduación en dioptrías que tengan y la distancia. Así, un paciente sin otras alteraciones en la vista, con media dioptría de miopía (0,50 D), puede llegar a una visión, aproximada, 90% de visión sin gafas. Sin embargo, si la graduación es de una dioptría (1,00 D de miopía), su visión no superará el 50%. Si la graduación es de una dioptría y media (1,50 D), su agudeza visual rodará el 20%.

Entonces,  ¿cómo ve un paciente con seis dioptrías (6,00 D de miopía)? ¿Cómo ve un paciente con 10 dioptrías de miopía (10,00 D)?

En estos casos, la agudeza visual sin graduación está muy reducida, no llegando al 10% de visión.

Además, en los casos de miopía se establece otro valor, que es el valor del punto remoto. Hemos dicho más arriba los pacientes miopes ve muy bien de cerca a costa de ver peor de lejos. Éste punto remoto es la distancia a partir de la cual el paciente empieza ser consciente de que no ve bien. Así, en paciente con media dioptría (0.50 D de miopía) empieza a ver mal a partir de dos metros de distancia. A cambio, si es miope de una dioptría (1.00 D), empezará a ver borroso a partir de 1 m de distancia. Si un miope tiene cinco dioptrías (5.00 D), empezar a ver borroso a partir de 20 cm de distancia. Todo lo anterior, entendiendo que no existen otras alteraciones en la vista.

En este post te respondemos a 10 preguntas que puedes tener sobre la miopía.

Hipermetropía

Se puede considerar la hipermetropía como la anomalía visual contraria a la miopía. Los pacientes con hipermetropía (hipermétropes) pueden llegar a ver aceptablemente bien de lejos, siempre y cuando su graduación de hipermetropía  no sea muy alta, y si no tienen otras alteraciones en la vista (como el astigmatismo), sin embargo irán empeorando su calidad visual a medida que miren objetos más cercanos. En algunas ocasiones se ha considerado la hipermetropía como una vista cansada de lejos. Suele ser así, pues muchos hipermétropes consiguen ver bien de lejos utilizando los mecanismos de acomodación que posee el ojo (la acomodación del cristalino joven). A cambio, en algunas ocasiones, estar acomodando de lejos implica un mayor cansancio y termina por aparecer cierta sintomatología. El paciente experimenta síntomas tales como el dolor de cabeza (cefaleas), mareos, ojos rojos, lagrimeo (epífora), etc.

En estos casos, una buena revisión de la vista permitirá mejorar en gran medida  la calidad visual del paciente, pues no sólo conseguiremos que veas mejor, sino que además eliminaremos todos los problemas asociados a este sobreesfuerzo visual.

Astigmatismo

El astigmatismo se caracteriza por ser un defecto visual de los considerados sectoriales. Si consideramos que el ojo es esférico, el astigmatismo genera una deformación en alguno de los meridianos en los que se puede dividir la superficie ocular. Esto es debido a que cada zona tiene una curvatura distinta.

En la mayoría de los casos, los astigmatismos suelen ser externos (astigmatismo corneales), aunque también pueden ser internos, debidos a deformaciones o alteraciones en el cristalino, incluso en la retina del paciente. El astigmatismo se corrige en las gafas graduadas con un tipo de cristales denominado lentes tóricas. Además, esta es de las alteraciones visuales que puede estar presente con cualquiera otra de las anomalías de la visión, como puede ser la miopía, la hipermetropía o la vista cansada.

pide cita
Si deseas que te realicemos un completo examen visual, pídenos cita clicando aquí

¿Qué tipos de astigmatismo existen?

Hay astigmatismos simples (astigmatismos miópicos, en los que el paciente ve como un miope y astigmatismos hipermetrópicos, en los que la visión es similar a la que tiene un hipermétrope), pero también existen los astigmatismos mixtos (un meridiano corneal del ojo se comporta como si tuviera miopía y el contrario como si fuera hipermétrope). Además, como se ha dicho más arriba, existen los astigmatismos compuestos (en los que se añade miopía o hipermetropía al defecto visual). Todos ellos hacen que el paciente tenga la sensación de ver “doble”, borroso, y con una calidad de visión peor cuanto mayor sea el componente astigmático.

Presbicia

La vista cansada es la incapacidad que aparece en la visión cuando vamos cumpliendo años y que hace más difícil ver de cerca. Se suele manifestar aproximadamente a partir de los 40 años, aunque es más fácil que aparezca antes (a partir de los 38 años) en pacientes hipermetropía, mientras que, por el hecho de que se ve mejor de cerca, suele aparecer después (aproximadamente entre los 42 a 45 años) en el caso de los pacientes miopes.

Existen muchos factores que hacen que aumente la vista cansada más o menos rápido (alteraciones metabólicas, como es la diabetes, hormonales, ambientales, como es el excesivo trabajo con pantallas de ordenador y teléfonos móviles), pero indudablemente, la vista cansada siempre tiende a ir aumentando con la edad. De esta forma, a medida que cumplimos años, vamos aumentando en presbicia. La principal característica de la presbicia es que el paciente ve mal de cerca pudiendo ir mejorando en visión lejana. De ahí que muchos présbitas noten que empiezan con la vista cansada porque tienen que alejar el brazo para ver cosas que antes veía más cerca.

La corrección de la vista cansada se suele hacer fundamentalmente con gafas graduadas de tipo progresivo, aunque también se pueden utilizar, como se verá más adelante, con gafas monofocales de cerca (si las exigencias visuales no son muy altas) o gafas de tipo ocupacional, que cubren distancias próximas e intermedias.

presbicia
La presbicia afecta a 8 de cada 10 mayores de 45 años

Así, en los últimos años hemos experimentado una revolución en cristales progresivos, ya que las divisiones de investigación y desarrollo de los grandes fabricantes de cristales progresivos, están invirtiendo muchos esfuerzos en conseguir lentes de gran calidad. Varilux, Vimax, MyStyle son las apuestas de los laboratorios y Essilor, Prats y Hoya respectivamente para este tipo de cristales progresivos.

Estrabismo

El estrabismo es una desviación de la línea de visión de los ojos, de forma que un ojo (ojo director) mira al objeto que queremos enfocar, mientras que el otro (ojo no director) está desviado la línea de visión, ya sea hacia dentro (endotropia), hacia fuera (exotropia) hacia arriba (hipertropia) o hacia bajo (hipotropia).

¿Cuáles son los principales problemas que padecen los pacientes con estrabismo?

Los estrabismos generan muchos problemas en la visión de los pacientes, pues merman mucho la calidad de visión del ojo desviado, favorecen la aparición de ambliopía (ojo vago), y dificultan la localización de los objetos en el espacio, la visión en tres dimensiones. Además, dificultan el cálculo de distancias (importantísimo en la realización de ciertas actividades, como es la conducción). Por otro lado, son una fuente frecuente de sintomatología (cansancio, ojo rojo, dolores de cabeza, etc.).

Los estrabismos se pueden corregir con estéticas lentes oftálmicas que tengan prismas.

Tipos de gafas graduadas en función de la graduación

En función de la anomalía que tengamos en la vista, existen dos grandes grupos de gafas graduadas.

Lentes monofocales

Así, si sólo tenemos deficiencias de miopía, hipermetropía, y/o astigmatismo, las lentes monofocales pueden ser la mejor elección en una montura graduada. También se suelen utilizarse cristales monofocales para la vista cansada de cerca si el paciente no tiene otro tipo de graduación para visión lejana.

Lentes multifocales

Por otro lado, en el caso de que exista graduación tanto de lejos como de cerca, o si el paciente tiene vista cansada pero no puede o no quiere quitarse las gafas para ver de lejos, existe la posibilidad de poner gafas graduadas multifocales progresivas o bifocales.

Gafas Progresivas

Las gafas graduadas progresivas en estos casos suelen ser más útiles porque nos permiten enfocar a todas las sustancias. Así, se incluyen también las distancias intermedias, tan importantes como son el uso del ordenador, cocinar, hacer manualidades, etc.

Paz Vega con Varilux Solutions
Las lentes progresivas de Varilux Solutions permiten una adaptación instantánea, pues son personalizadas

Entre los fabricantes de lentes progresivas, Essilor, Zeiss, Hoya, Indo y Prats son los más conocidos, fundamentalmente por la gran variedad de tratamientos que pueden aplicar a sus cristales progresivos, así como por la excelente calidad óptica de las lentes.

Gafas graduadas bifocales

Prácticamente en desuso, las lentes bifocales dividen el campo de visión en dos zonas distintas (lejos y cerca). Son una solución considerada más antiestética, pero muy útil en aquellos casos en los que se necesitan amplios campos de visión de lejos y de cerca.

Gafas ocupacionales.

Por último, existen las gafas ocupacionales, pensadas para pacientes que tienen presbicia (vista cansada), pero que no pueden llevar lentes monofocales, porque también tienen que enfocar a distancias intermedias. Éste tipo de cristales son la evolución de los cristales progresivos. Así, cubren un amplio campo de visión, desde la visión cercana (30 cm aproximadamente) hasta 3 ó 4 m de distancia.

Luz azul en las pantallas digitales
Protección frente a la luz nociva de las pantallas digitales

Tipos de gafas graduadas en función a la montura

En esta entrada te explicamos los distintos tipos de monturas existentes. En cuanto a la forma de las gafas graduadas, podemos diferenciar entre tres grandes grupos de monturas:

Gafas graduadas cerradas completamente

En primer lugar, poseemos gafas graduadas de gran variedad de materiales, como son los materiales plásticos, las gafas de pasta, las gafas de metal, Optyl, etc.

Se caracterizan por ir, como su nombre indica, cerradas tanto por arriba como por abajo. Así, la lente graduada va “abrazada” por la montura en todo su perímetro.

Monturas semi al aire

En segundo lugar, están las gafas semi al aire, o semimontadas. Suelen estar abiertas por abajo (montadas en la parte superior) aunque también pueden estar abiertas por arriba (sobre todo si se van a utilizar para visión próxima, haciendo más fácil mirar por encima de ellas para la visión lejana), o incluso abiertas en el canto externo o interno del cristal.

Gafas graduadas al aire

Por último, existen las gafas graduadas completamente al aire. Estás monturas se caracterizan por no modificar, a nivel estético, a la cara del cliente, a la vez que dan una sensación de ligereza. Así, la consiguen con materiales como el titanio, el monel, el acero inoxidable, etc.

¿En qué actividades puedo utilizar mis gafas graduadas?

A día de hoy, y gracias a la gran variedad de materiales que existen, tanto en monturas como en cristales graduados, podemos decir que prácticamente cualquier actividad puede hacerse con gafas graduadas.

Las gafas graduadas te permitirán realizar tareas como la conducción. Su uso se hace imprescindible si tienes graduación sobre todo en conducción nocturna.

gafas graduadas para conducción nocturna
Una buena visión en la conducción, sobre todo por la noche, nos permite reducir los riesgos al volante

Además, existen gafas graduadas para realizar deportes como la natación (con y sin dioptrías), y para hacer otros deportes como son el esquí (que permiten una completa protección frente a la luz solar y las radiaciones nocivas que hay en alta montaña, al tiempo que nos protegen de la ventisca).

También existen gafas graduadas para realizar actividades al aire libre, como montar a caballo, o para hacer otro tipo de deportes, como es el ciclismo. Éste tipo de gafas graduadas permiten el incluir la prescripción en dioptrías que necesita el paciente. En algunos casos las monturas admiten la graduación como se lleva normalmente, encastada en la gafa, mientras que en otros casos permiten añadir un clic suplemento en el que va incluida la graduación. Este segundo caso es muy interesante, pues este clic suele ser desmontable, de forma que se puede retirar en el caso de que el paciente decida hacer la actividad con lentes de contacto (lentillas).

Gafas graduadas para niños

Mención especial merecen las gafas graduadas para niños, pues en muchos casos las monturas están pensadas para actividades al aire libre y actividades deportivas, y sirven al mismo tiempo como gafas de protección, evitando así problemas en caso de golpes, impactos, etc.

En otros casos, como son deportes como el tiro, además se pueden disponer suplementos, retículos, y filtros que aumentan el contraste facilitan la precisión.

Gafas graduadas de protección

Las gafas de protección son aquellas que se utilizan para la realización de tareas en las que la integridad del ojo se puede ver respuesta. Así, se necesitan gafas de protección para trabajos ciertos trabajos en laboratorios, o bien para tareas como talleres, carpintería, fontanería, etc. En estas actividades puede ocurrir que ciertas partículas salten en dirección al ojo, y se necesita que éste esté protegido. Todas las gafas de protección (sean para trabajo para deporte) deben estar correctamente homologadas y pueden admitir casi cualquier tipo de prescripción en dioptrías.

¿Qué tratamientos pueden incluir en los cristales graduados?

Existen numerosos tratamientos que podemos pedir en nuestra óptica para las lentes oftálmicas graduadas. Los principales son los siguientes:

Tratamiento antirreflejante

El tratamiento antirreflejante permite una mayor transparencia de los cristales. De esta forma conseguimos una mayor calidad de visión, al tiempo que eliminamos la sensación de mirar a través de un cristal. El tratamiento antirreflejante da una mayor estética a la gafa graduada, pues nos permite eliminar los molestos destellos y reflejos provenientes de las luces externas.

Tratamiento endurecido

Los cristales endurecidos tienen una mayor resistencia a los arañazos provenientes de ralladuras. Este tratamiento es una base de cuarzo que se incluye en el cristal mediante campanas de alto vacío y que permite una mayor durabilidad de los cristales graduados in interferir en la calidad visual.

Tratamientos frente a la luz azul

En los últimos años se ha puesto de manifiesto la problemática existente por el aumento de horas que pasamos delante de dispositivos electrónicos como son ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc. Este aumento de horas de exposición es responsable de la aparición de sintomatología en muchos pacientes. El tratamiento de filtro bloqueador de la luz azul, disponible con diversos nombres según los distintos fabricantes (DuraVision Blue Protect de Zeiss, BlueShield de Shamir, BlueControl de Hoya, Crizal Prevencia y Eyezen de Essilor), tiene como misión cortar el espectro azul que emiten en exceso dichos dispositivos electrónicos, reduciendo la fatiga visual y disminuyendo el cansancio.

Blefarospasmos. Gafas graduadas para dispositivos electrónicos y pantallas digitales
Los blefarospasmos, o tics ocupares se eliminan con facilidad en la mayoría de las ocasiones con descanso ocular. Su pronóstico es benigno en la mayoría de los casos, pero si persiste hay que consultar con un especialista.

Hemos de recordar que esta luz azul es necesaria para el organismo, pues interviene directamente en la regulación de los ciclos circadianos del organismo, si bien, un exceso de dicha luz azul emitida por las pantallas digitales, es perjudicial pues inhibe la producción de melatonina, necesaria para procesos fundamentales como el sueño.

Tratamientos fotocromático

Este tipo de tratamiento es muy apreciado por algunos pacientes fotofóbicos (fotosensibles), en sus gafas graduadas, pues permite oscurecer la lente cuando salimos a la calle, mientras que ésta permanece transparente en el interior de casa. Así, cuanto mayor sea la intensidad de la luz del sol, mayor será la oscuridad obtendremos con el tratamiento fotocromático. Hoy en día existen los tratamientos fotocromáticos son muy estéticos, pudiendo cambiar color de transparente a marrón, a gris, a verde, incluso a otros colores como son el azul claro, Rosa, etc.

Lentes fotocromáticas de calidad
El fabricante japonés de lentes oftálmicas Hoya apuesta por la innovación en lentes fotocromáticas (que cambian de color con el sol)

La gran variedad de colores existente facilita su uso. Por ello, muchos pacientes agradecen usarlo. Así, su uso supone una comodidad al no tener que llevar dos gafas (unas transparentes y otras de sol). Transitions de Essilor, Adaptative Sun de Zeiss (Zeiss UVProtect) y Sensity de Hoya, son dos nombres comerciales de tratamientos pioneros y punteros en investigación de lentes fotocromáticas, aunque existen más, como el Indomatic de la casa Indo.

Una especialización de los tratamientos son aquellos que se utilizan para la conducción (por ejemplo, el tratamiento Xtractive de Essilor). Se oscurecen levemente cuando estamos en dentro del coche, y aumentan más en exteriores.

Tratamiento polarizado

Los tratamientos polarizados son tratamientos que se dan a las lentes solares y que permiten un aumento de la sensibilidad al contraste. Así, son capaces de eliminar las luces de reflejo que reciben nuestros ojos. Esto incluye a las molestas luces del sol en superficies reflectantes como el mar (en prácticas deportivas náuticas) o ríos (por ejemplo en caso de ir de pesca), o en la nieve (deportes como el esquí, snowboard, etc.). Pero también son muy efectivas a la hora de conducir, pues eliminan los reflejos de la luz que proviene de otros coches y del asfalto de la carretera. Las lentes polarizadas con protección total pueden llevar o no graduación, por lo que se pueden poner en gafas de sol normales o en gafas graduadas de sol.

Si quieres conocer un poco más sobre el tratamiento polarizado, lee esta entrada sobre las lentes solares y la práctica de deportes en el exterior.

Gafas graduadas de sol con protección UV
Elegir la correcta gafa de sol para practicar deportes al aire libre es imprescindible para evitar posibles problemas en la vista causadas por la radiación ultravioleta.

Este tipo de tratamiento polarizado está especialmente indicado en gafas graduadas de niños de sol, pues la protección frente a la radiaciones nocivas del sol, fundamentalmente la infrarroja y la ultravioleta es inferior en los primeros años de vida. Los cristales de sol con protección total, gracias a este tratamiento, aportan un plus de comodidad a la par que permiten aumento en la calidad en la percepción de los colores.

¿Qué gafas graduadas debo llevar según mi cara?

En líneas generales, no existe una limitación en cuanto a la forma o al tamaño de la gafa graduada que puedes llevar.

En el post de 2019 sobre cómo elegir la correcta montura te explicamos una serie de consejos fáciles que puedes utilizar para guiarte en la elección de tu gafa graduada. Si bien, existen muchos modelos disponibles y muchos materiales, por lo que te comendamos que te sientas libre en elegir aquel modelo de gafa graduada que más te guste en función de tus preferencias y tu comodidad.

Las gafas graduadas de los famosos

Muchos famosos llevan gafas graduadas que realzan su personalidad, o que destacar cierto aspecto, dándoles un look atrevido, desenfadado, o incluso intrigante.

En la siguiente entrada te explicamos la elección que han hecho algunas personas famosas para este 2019.

  • Henry Cavill con gafas
    Henry Cavill usa en su papel de Clark Kent unas gafas de pasta grandes rectangulares
  • Jorge Javier Vázquez con gafas
    El presentador tiene varios pares de gafas. En este caso lo vemos con unas gafas de pasta rectangulares
  • Robert Downey Jr.
    Un leve tono marrón hace que las gafas de Robert Downey Jr. sean únicas
  • Brad Pitt con gafas
    Los cristales levemente oscurecidos de Brad Pitt no dejan indiferente a nadie
  • Paula Echevarría
    La modelo y actriz utiliza gafas de pasta para potenciar las facciones de su cara.
  • Jenifer Aniston
    Gafas de metal ligeras y elegantes
  • Risto Mejide
    Gafas oscuras para dar una imagen de intriga
  • Eugenio humorista con gafas
    El famoso humorista siempre lucía como seña de identidad sus gafas de sol

Jennifer Aniston luce unas gafas ligeras, que pasan casi desapercibidas en su cara, mientras que Jorge Javier Vázquez y Paula Echevarría se atreven con «gafa pasta» marcada y oscura; modelos grandes que no dejan indiferentes.

El actor Robert Downey Junior y Brad Pitt lucen este 2019 unas gafas con un leve toque de color marrón que oscurece ligeramente su visión. Calidad óptica y estilo al mismo tiempo.

¿Cuáles son los principales fabricantes de monturas para gafas graduadas?

Existen numerosos fabricantes de monturas para gafas graduadas. Cada uno de ellos suele tener un estilo que puede ser fácilmente reconocible, y muchos de ellos llevan muchos años diseñando gafas y poseen una amplia y reconocida experiencia, con equipos encargados de innovar en materiales, formas, y en crear modelos atractivos para el público usuario de monturas graduadas. Tal es el caso de Silhouette, ProDesign, Zero Rh+, Maui Jim, especialistas en cristales de alta calidad y monturas de titanio, ligeras y divertidas.

Muchos otros diseñadores de moda en ropa han decidido crear una división para gafas graduadas; así, son fácilmente reconocibles por estética más tradicional, aunque suelen tener siempre algún modelo más original o desenfadado. Encontramos en este caso a diseñadores como Dior, Tom Ford, fácilmente reconocible por su “T” en las varillas de las gafas, Ray Ban, (con su famoso logotipo en el cristal), Carolina Herrera, Tous, Armani (Giorgio Armani y su línea juvenil Emporio Armani), Police, Vogue, Guess, Swarovski, Fendi, etc. El número de diseñadores es grande, por lo que no te costará encontrar alguno que vaya con tu forma de ser.

Ray-ban gafas de graduado
El fabricante italiano Ray-ban es característico por su logotipo en los cristales

Además, existen numerosos fabricantes especializadas en deportivas, como es el caso de Oakey y Arnette (ambas de la multinacional Luxottica), VerSport, Bollé, etc. Sus diseños combinan la resistencia y la ligereza necesarias para hacer realizar actividades deportivas, con los modelos más atractivos y la última moda…

Oakley gafas de sol para deportes
Oakley se especializa en gafas de sol para deportes

En Óptica Gasset trabajamos con todos estos diseñadores de gafas y más. En nuestra óptica encontrarás la mayor variedad de modelos de monturas para cristales graduados al mejor precio. No dudes en pedirnos cita en el +34914029672 para que te realicemos un completo examen visual y te demos un presupuesto sin compromiso.

pide cita
Si deseas que te realicemos un completo examen visual, pídenos cita clicando aquí

Óptica Gasset, una óptica Aneop.

Summary
Gafas graduadas
User Rating
5 based on 21 votes
Service Type
Gafas graduadas
Provider Name
Óptica Gasset,
José Ortega y Gasset, 96,Madrid,Comunidad de Madrid-28006,
Telephone No.+34914029672
Area
Óptica y Optometría
Description
Somos especialistas en gafas graduadas. Sea cual sea tu graduación de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia (vista cansada), o si tienes estabismo, no dudes en pedirnos cita para que valoresmos el estado de tu visión.