Más de medio millón de españoles padece glaucoma y puede desconocerlo

por | 27/08/2018

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo

El glaucoma es una enfermedad de la vista que causa una lesión irreversible del nervio óptico. Constituye en la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la segunda causa de ceguera en el mundo, después de las cataratas.

fondo de ojo con glaucoma

Un fondo de ojo anormal nos puede indicar la presencia de glaucoma

A pesar de la gravedad que supone, la mitad de la población afectada lo desconoce, ya que generalmente no causa síntomas que adviertan de la enfermedad.

Esta lesión del nervio óptico tiene como signo más relevante son un elevado índice de presión intraocular. Se puede observar en pacientes con una presión intraocular alta, también, una alteación en el fondo de ojo. Ésta se produce, especialmente en la salida del nervio óptico.

Causa una pérdida progresiva de la visión del afectado, que normalmente empieza en la periferia del campo visual.

Evolución del glaucoma

La pérdida del campo visual es la responsable de una baja visión en los pacientes de glaucoma

Así las cosas, el problema de esta enfermedad es que, si no se detecta y se trata a tiempo, puede llegar a producir baja visión, e incluso, ceguera en el 5% de los casos.

Consecuentemente, con un diagnóstico temprano, esos casos de ceguera por glaucoma se podrían evitar en un 95%.

Las revisiones periódicas de tu vista descartarán que tengas glaucoma.

La única forma de descartar que puedas tener un ojo glaucomatoso es con una revisión de tu vista. Tu Optometrista es el profesional que te puede ayudar a descartar que tengas glaucoma.

Así, las pruebas específicas que realizamos (exploración de nervio, rejilla de Amsler, toma de presión intraocular, etc.) nos permiten descartar la aparición de esta enfermedad.

Si tienes antecedentes familiares, o alteraciones metabólicas como la diabetes, descarta la posibilidad de tener glaucoma. Pídenos cita en el teléfono 914029672  o contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Inicio

Conócenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *