Gafas de moda y cómo elegirlas

por | 21/10/2018

Unas gafas de moda en tus ojos

Es compatible el necesitar llevar monturas con elegir unas gafas de moda. Si te gusta ir a la última, cuidando tus ojos, apunta lo que viene para esta temporada en cuestión de monturas.

Es evidente que las gafas, tanto las que corrigen un efecto refractivo, como las que nos protegen del sol y demás agentes externos, son un complemento más de moda.

Gafas de moda

Las monturas para graduación y las gafas de sol se han convertido en un complemento más de moda.

Así ha venido ocurriendo en los últimos años. De hecho, es el complemento más importante para aquellas personas a las que les gusta ir a la última.

Tanto es así, que hay personas que usan de forma habitual gafas de moda sin graduar. Lo hacen simplemente porque su montura resalta sus facciones y le gustan como le quedan.

Cómo elegir las gafas que más te favorecen

Hay gafas de moda para ir a trabajar, para estudiar, para seducir, para pasar inadvertido. Hay monturas que te harán parecer una diva, para ser el más chulo del barrio, para llamar la atención.

Otras te harán identificarte con un estilo, para desmarcarte de todo y protestar. Las puedes encontrar para la primavera, y para el verano. Las tienes para la noche y el día, para mirar fijamente, para despistar, para negociar…

Lo más recomendable, según muchos expertos en moda, es elegir la según la forma de nuestro rostro, del color del pelo y del color de los ojos.

Gafas de moda según el rostro

  • A los rostros ovalados le quedan bien todo tipo de monturas, aunque se asume como criterio general que favorecen más las ovaladas en sentido horizontal.
  • Si tu rostro es redondo, éste se acentuará si utilizas gafas redondas. En cambio se disimulará si utilizas monturas de moda angulosas.
  • En cambio, si tu rostro se alargado, seguro que te quedan bien las monturas grandes que acorten y ensanchen el rostro.
  • Por el contrario, si tu rostro es cuadrado o pentagonal, se puede acentuar con monturas  de moda geométricas y disimular con monturas ovaladas. Tú eliges.
  • Si eres de los que tienen un rostro triangular, seguro que le va de maravilla las monturas grandes. Suavizarán el exceso de tamaño en la parte inferior del rostro.
  • Si tu rostro es triangular invertido, las monturas pequeñas te irán de perlas. Suprimirán la diferencia de tamaño entre las partes superior e inferior de tu rostro.

Gafas de moda según tus ojos

  • Si tus ojos son azules, los colores gris, antracita, lila y los tonos tierra, verde oliva y negro seguro que te favorecen.
  • Para los que tienen ojos marrones, los tonos que se adaptan mejor van a ser los violetas, azules, verdes, granates, grises, marrones y negros.
  • Los ojos moteados, verde-miel, seguro que te quedan bien las monturas en colores verdes, grises, marrones, dorados, beses y blancos.
  • En cambio, si son verdes, tus colores serán los dorados, violetas, naranjas, rojos, marrones y rosas. En general te conviene cualquier montura en tonos pasteles.

Gafas de moda según tu pelo

  • Si tu pelo es negro o castaño oscuro, te sentarán perfectamente los colores cálidos, como los rojos, amarillos o marrones, y también los tonos ocres.
  • Para cabellos de color rubio o castaño claro, los colores verdes, azules, plateados incluso el negro, dependiendo del tipo de montura, te pueden ir muy bien.
  • Si eres pelirrojo, los colores más adecuados serán la gama de cobrizos, naranjas, marrones, amarillos y ocres.

    Óptica Gasset... tu óptica amiga

    Óptica Gasset… tu óptica amiga

Las últimas tendencias en monturas de moda

Muchos de los grandes diseñadores de ropa crean su propia línea de monturas de gafas y gafas de sol. En nuestro establecimiento podrás encontrar sus últimas novedades según las van presentando al mercado.

Cada diseñador presenta su estilo único, pero, si hay que destacar algunas de las características en el diseño de gafas, remarcaríamos las siguientes:

  • Motivos en las varillas. Podremos encontrar flores, rayas, líneas, topos, etc.
  • Contraste de colores y monturas a dos colores. Es muy fácil que encuentres monturas de gafas de un color, y las varillas de otro color completamente diferente; o incluso transparentes, de forma que se produzca un gran contraste.
  • Colores sobrios, pero llamativos. Se llevan los colores neutros y convencionales como el carey o el negro, pero con detalles muy llamativos, como son los pequeños brillos en las varillas o los encajes para modelos femeninos.
  • Forma de la montura. Las líneas redondas y el estilo de “ojo de gato” son más comunes. Últimamente muchos diseñadores también han optado por tamaños XXL.
  • Diferentes materiales en la misma montura. Al igual que se combinan distintos colores, también podemos encontrar diseños que combinan roturas de distintos materiales varios tipos de materiales, como son el metal y el acetato, por ejemplo. De esta forma se consigue no sólo mezclar tonalidades si no también texturas.

Adapta la montura tus gustos

Como todos los aspectos relacionados con la moda, a todo el mundo no le gusta que se lo que se lleva en este momento.

En ocasiones, puede resultar demasiado llamativo para nuestra personalidad. En otras, simplemente, te apetece seguir con la misma línea que tenían tus antiguas gafas, aunque no estén en la última.

Por ello, es importante que entiendas que no es necesario dejarse llevar por la moda. Lo importante es que cada uno esté a gusto con sus gafas. Al fin y al cabo, nos van acompañar durante todo el día. Como consejo te diremos que no te adaptes a la moda, adapta la moda a ti.

En Óptica Gasset somos especialistas en Las últimas novedades en cuestión de moda en gafas. Si estás pensando cambiar de montura, o si necesitas una revisión de la vista, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Llámanos para concertar una cita al 914 029 672 rellena el siguiente formulario.

2 pensamientos en “Gafas de moda y cómo elegirlas

  1. Mª Teresa

    Muy buen artículo. Me ha parecido conciso y muy preparado.
    Enhorabuena

    Responder
    1. Daniel Pradana Autor

      Gracias por su comentario, Mª Teresa. Nos alegra que le haya gustado y que le ayude a elegir su próxima montura. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *