Gafas progresivas.

por | julio 30, 2019

Las gafas progresivas como solución a la vista cansada.

Gafas progresivas: están consideradas como la mejor forma de corregir la presbicia. Cuando llega la década de los 40, empezamos a notar ciertos síntomas visuales. Si hasta ahora habíamos experimentado una buena visión, entre los 40 y los 45 años empezamos a notar que comenzamos a ver menos de cerca.

La presbicia, o vista cansada, nos afectará todos tarde o temprano. Cuando aparece esta alteración fisiológica la capacidad de enfocar del ojo se muestra insuficiente para realizar cualquier actividad en visión próxima, como leer o escribir.

A continuación es explicamos cómo funcionan las lentes progresivas.

Gafas progresivas. Visión a todas las distancias
Las gafas progresivas permiten la visión a todas las distancias, por lo que son la solución ideal a la vista cansada.

Esto se produce porque con el paso de los años, las dos estructuras que permiten enfocar de cerca (cristalino y músculo ciliar), pierden poco a poco su flexibilidad.

En el caso de las personas que ya presentan otros defectos de misión, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, la presbicia convive con ellas, aunque es posible que en el caso de los miopes, tarde un poco más en aparecer, mientras que con la hipermetropía, aparezca antes.

Gafas para todos los gustos. De las monofocales a las gafas progresivas.

Existen varios tipos de lentes específicas para cada una de las necesidades de los présbitas. A continuación te explicamos cuales son:

Lentes progresivas

pide cita
Si deseas que te realicemos un completo examen visual, pídenos cita clicando aquí
  • Lentes progresivas: También llamadas lentes multifocales. Estas lentes ofrecen la posibilidad de enfocar todas las distancias, por lo que eliminan las limitaciones propias de la presbicia. Además, son la solución más estética. En la parte superior del cristal se distribuye la graduación para la visión lejana; mientras que en la parte inferior, la que necesitamos para visión próxima. Se reserva la zona central de la lente para la graduación para distancias intermedias.

Lentes monfocales

  • Lentes monofocales: Corrigen el enfoque para ver de cerca, pero al mismo tiempo desenfocan los objetos que están a una visión intermedia o de lejos. Son las consideradas, comúnmente, como lentes de leer. Así, son una solución relativamente práctica para personas que no tienen otros problemas visuales añadidos, y que realizan tareas de cerca durante largo tiempo. Pero si la persona es hipermétrope, miope, o si tiene astigmatismo, esta solución es insuficiente, ya que debería tener dos gafas, unas de lejos y otras de cerca. En este caso es infinitamente más recomendable las gafas progresivas.

Lentes bifocales

  • Lentes bifocales: Esta clase de lentes permiten ver nítidamente objetos que se encuentran cerca y lejos de nosotros, pero tiene el gran inconveniente de perder la visión intermedia. Se caracterizan porque tienen un corte de media luna en el cristal. Además de ser el tipo de lentes más antiestético que existe, no permiten trabajos en visión intermedia como pueden ser pantallas de ordenador, por lo que su uso está disminuyendo con el paso de los años. La inmensa mayoría de los pacientes que empezaron utilizando lentes bifocales, han ido cambiando por gafas progresivas.

Lentillas multifocales

  • Lentes de contacto multifocales: Imitan a las gafas de tipo progresivo, pero con la idea de una lente de contacto.

Lentes ocupacionales

  • Gafas ocupacionales: Las gafas ocupacionales son una evolución de las gafas progresivas. Así, en ellas se tienen en cuenta, fundamentalmente, la visión cercana e intermedia. Están especialmente diseñadas para aquellas personas que trabajan con pantallas, permitiendo una visión óptima desde una distancia de 3 ó 4 metros hasta la visión cercana (lectura y escritura).
MyStyle gafas progresivas
Las lentes progresivas permiten una adaptación instantánea a cualquier distancia

Detección temprana.

A pesar de ser una consecuencia del paso del tiempo que no podemos prevenir, sí podemos detectar la vista cansada a tiempo y también podemos cuidar de nuestra salud visual para retrasar su envejecimiento.

Así, cuando se perciben los primeros síntomas de la presbicia, no hay que demorarse en tratarlo adecuadamente, pues de otra forma podríamos permitir que aparecieran molestos síntomas, como los que se describen a continuación. Las lentes multifocales son una solución ideal en estos casos.

Vimax de Prats con Andy García
Las gafas progresivas te permitirán realizar cualquier tarea, sea cual sea la distancia.

Principales síntomas de la vista cansada.

Los principales síntomas de la presbicia son:

  • Ver objetos cercanos desenfocados.
  • Alejar los objetos para verlos con nitidez, estirando el brazo.
  • Dificultad para ver los detalles pequeños.
  • Amontonamiento de las letras a leer.
  • Fatiga visual.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio cular tras estar mirando algo de cerca durante unos minutos.

Todos estos síntomas se eliminan de forma muy fácil gracias a las gafas progresivas.

Tipos de gafas progresivas.

En general, existen muchos tipos de gafas progresivas, de diferentes diseños y calidades, desde las personalizadas “a medida” hasta las más económicas y asequibles. Nuestra recomendación es utilizar siempre los cristales progresivos de mayor calidad, pues, además de permitir una mayor precisión de visión, permiten obtener el máximo campo visual, facilitando así las tareas visuales.

Paz Vega con Varilux Solutions
Las lentes progresivas de Varilux Solutions permiten una adaptación instantánea, pues son personalizadas

Grandes fabricantes de cristales progresivos son, por ejemplo, Varilux, de la casa Essilor, especialistas en lentes progresivas de alta gama, especialmente diseñadas para la multitarea y la hiperconectividad (Varilux Solutions). Pero existen otros grandes fabricantes, como la japonesa Hoya, con sus lentes progresivas MyStyle y LifeStyle, o los múltiples diseños de los cristales progresivos Zeiss, los Vimax del laboratorio Prats, los históricos Freemax de la casa Indo o los Autograph InTouch de la casa Shamir. En nuestra óptica encontrarás todos los diseños de estos laboratorios, a un precio más que apetecible. Pídenos cita para obtener tu presupuesto sin compromiso.

Indudablemente, las lentes progresivas Zeiss o Varilux son las más solicitadas por su calidad de visión. Son garantía de adaptación. Otros de los más demandados son los cristales progresivos Hoya. Estas lentes progresivas japonesas están especialmente recomendadas en graduaciones altas de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Por cierto, las gafas progresivas también pueden ser de sol. Unas gafas de sol progresivas te permitirán ver bien a todas las distancias en el exterior, practicando tu deporte favorito o cuando realizas actividades al aire libre. Pídenos cita y te haremos un presupuesto sin compromiso. Comprobarás que tenemos la mejor calidad al mejor precio en gafas progresivas.

Consejos para una correcta y saludable lectura con dispositivos electrónicos y gafas progresivas

  • En primer lugar, haz descansos periódicos. Es recomendable una pausa de 5 minutos cada hora de trabajo.
  • Además, para relajar la musculatura de tus ojos, alterna la visión cercana con la visión lejana. Enfoca un objeto próximo y otro lejano alternativamente en los anteriores descansos.
  • Por otro lado, ajusta el brillo y el contraste de la pantalla para que esté en consonancia con la iluminación de la zona de trabajo.
  • Igualmente, aumenta la velocidad de refresco de la pantalla. Son recomendables frecuencias de 70 a 75 Hz en adelante. Este aumento supondrá una excepcional medida para reducir la fatiga ocular.
  • Ajusta el tamaño de letra a uno que no te suponga un esfuerzo visual.
  • Por últomo, no utilices los dispositivos electrónicos cuando te encuentres muy cansado.

Y recuerda, si tienes problemas con dispositivos electrónicos, pídenos cita para concertar un examen visual

Pídenos cita

Así, es fundamental una revisión en tu óptica una vez al año. En Óptica Gasset somos especialistas en gafas progresivas. Por tanto, si has empezado con los síntomas de la vista cansada, es decir, si necesitas gafas progresivas para la presbicia, no dudes en pedirnos cita en el teléfono 914 029 672 o rellenando el siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de hablar contigo.

Óptica Gasset, una óptica Aneop.

#opticagasset #gafasprogresivas #lentesprogresivas #progresivos #quebienteveo

Varilux Gafas progresivas. Zeiss lentes progresivas. Hoya gafas progresivas. Indo lentes progresivas.

Resumen:
Gafas progresivas, la solución ideal a la vista cansada
Nombre del artículo:
Gafas progresivas, la solución ideal a la vista cansada
Descripción:
Las gafas progresivas son la mejor solución al problema de la presbicia. La vista cansada se manifiesta a partir de los 40 años. Varilux Solutions, Vimax, Free Max, Autograph InTouch son algunas de las lentes progresivas de alta calidad.
Autor:
Publicado por:
Óptica Gasset
Logo:

11 pensamientos en “Gafas progresivas.

  1. Amparo Cañas

    Muy buen artículo. Fácil de leer y de entender. Enhorabuena.

    Responder
  2. Pablo González

    Gracias por el artículo. Empiezo a notar que tengo vista cansada y me han solucionado algunas dudas que tenía. Pediré cita para hacerme una revisión

    Responder
  3. Adela Navarro

    Buenas tardes. ¿Cuánto tiempo puedo tardar en adaptarme a unas gafas progresivas? Gracias.

    Responder
    1. Daniel Pradana Autor

      Buenas tardes, Adela. Gracias por su pregunta.
      El tiempo de adaptación a una gafa nueva depende, fundamentalmente, de dos factores: La graduación del paciente (que es algo propio de cada persona) y de la calidad de las lentes porogresivas. Hoy en día disponemos de gafas progresivas de alta calidad que hacen que el tiempo de adaptación sea muy rápido.Muchas personas nos dicen que el mismo día están adaptadas. En general se suele tardar menos de una semana, pero, como hemos dicho, depende de la presona.
      Un saludo.

      Responder
      1. Frank

        Si te sirve de ayuda, Adela, con las gafas progresivas que me pusieron en Gasset Óptica, tardé 3 días en estar al 100%. Tengo miopía (3 dioptrías) y vista cansada.
        Salu2

        Responder
  4. Sandra Pascual

    Buenos días. ¿Tienen garantía de adaptación? Gracias

    Responder
    1. Daniel Pradana Autor

      Buenas tardes, Sandra. Por supuesto, todas las lentes que prescribimos tienen una garantía de adaptación de tres meses. Si necesitas que te graduemos, o si necesitas un presupuesto sin compromiso, no dudes en llamarnos al teléfono +34914029672 o rellena el siguiente formulario de contacto y concertaremos una cita contigo.
      Un saludo.

      Responder
  5. Ana Redondo

    Me ha gustado su artículo. Pediré cita. ¿Dónde están ustedes?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *