Gafas de sol de calidad: Moda y Calidad

por | mayo 25, 2019

Gafas de sol de calidad: Cuidado de la vista y Tecnología.

Las gafas de sol de calidad son el complemento ideal para tener nuestra vista protegida sin renunciar a la moda. Por ello, los principales fabricantes de lentes oftálmicas de sol están presentando ahora su campaña de sol, en la que incluyen una amplia gama de materiales, tratamientos, y coloraciones, que ayudan a nuestros ojos a estar protegidos de los perjudiciales rayos de luz UV, de la luz azul, y de la radiación infrarroja.

Gafas de sol
Gafas de sol de calidad. La mejor protección y la última moda

Así, estas empresas investigan para poner lo mejor de su tecnología al cuidado de nuestra vista, consiguiendo así gafas de sol de calidad.

El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas nos recuerda que hay cinco razones por las que debemos utilizar gafas de sol de calidad:

1.- Para protegernos de las radiaciones nocivas del sol.

La luz ultravioleta puede causar fotoqueratitis (una patología que va acompañada de quemaduras corneales muy dolorosas), y cataratas. Así, las alteraciones de los tejidos de la retina y del cristalino se hacen más frecuentes en aquellas personas que están muchas horas expuestas a la luz solar. Por ello, siempre recomendamos unas gafas de sol de calidad para el mejor cuidado de la vista.

Esto es, si cabe, más importante de niños (imprescindible en menores de dos años), pues unas buenas gafas de sol de calidad permitirán el desarrollo sin problemas de su vista en la edad temprana en la que se forman los tejidos oculares.

2.- Gafas de sol para protección frente a la luz azul.

A lo largo de nuestra vida pasamos mucho tiempo expuestos a la luz azul y a la violeta del espectro solar, que, están directamente relacionadas con la aparición de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Así, la luz azul, que, por otro lado, es imprescindible para regular los ciclos corporales y regular el sueño, en exceso, puede provocar grandes problemas en los ojos.

3.- Monturas de sol de calidad para una visión cómoda.

Además, no debemos olvidar que el brillo del sol y el resplandor de la claridad sobre algunas superficies, puede interferir en la calidad de la visión, así como en la capacidad que tenemos de ver con nitidez. Por tanto, el estar mucho tiempo expuesto al aire libre también favorece la desecación de los ojos, provocando ojo seco. Así, llevar unas gafas de sol con de alta calidad permitirá una mayor comodidad en el porte de las mismas así como una mayor agudeza visual.

Nick Jonas con lentes deportivas
El cantante de los Jonas Brothers prefiere gafas deportivas, cerradas y con lentes espejadas

4.- Gafas de sol para la adaptación a la oscuridad.

Por otro lado, está comprobado que pasar varias horas a pleno sol obstaculiza la capacidad que tenemos de adaptarnos a distintos niveles de luz al anochecer o bien si entramos en interiores, provocando una disminución en nuestra agudeza visual. Esto es especialmente importante si vamos a conducir o hacer actividades que supongan una visión “fina”. Además, si las lentes de sol que utilizamos son polarizadas, nos permitirán eliminar el deslumbramiento producido por el reflejo de la luz en superficies reflectantes, como son la nieve, el agua, la carretera, etc.

Las lentes polarizadas las gafas de sol de calidad son la opción perfecta para facilitar la conducción y realizar actividades al aire libre como son los deportes náuticos y los de montaña, pues aumentan el contraste y permiten una mayor percepción de colores.

5.- Monturas de sol para la prevención frente al cáncer.

Por último, no debemos olvidar que cualquier tumor que puede aparecer en la piel, también puede parecer en los párpados. Así, la piel situada alrededor de los ojos es más sensible que el resto de la piel del cuerpo. De hecho, entre el 5% y el 10% de los tumores de piel se originan en los párpados. Por tanto, utilizar unas buenas gafas de sol nos protege del deterioro de esta zona, evitando la aparición de arrugas y manchas arrugas, y nos previene de la aparición de patologías.

Gafas de sol de calidad y con altos estándares.

A la hora de adquirir unas gafas de sol, es importante tener en cuenta que deben cumplir los requisitos ISO de protección. Así, la protección puede variar de niveles 0 a 4, pendiendo de la intensidad (oscuridad) del cristal. Pero todas ellas deben cumplir con los estándares de protección frente a las radiaciones ultravioleta e infrarrojas del sol.


En Óptica Gasset somos especialistas en gafas de sol de calidad. Por ello, contamos con la mayor variedad de modelos de moda, para que tener tus ojos protegidos vaya acompañado con sentirte bien y verte guapo/a. Un buen ejemplo son  las gafas de sol de Gran Hermano (gafas 1+ sunglasses). Todas ellas todas ellas con protección total frente a la radiación nociva del sol.

Por tanto, si estás buscando unas gafas de sol de calidad, pásate por nuestro establecimiento, y si quieres que te revisemos la lista, llámanos al teléfono 914029672 o rellena el siguiente formulario de contacto. Tenemos tus siguientes gafas de sol de calidad.

pide cita
Si deseas que te realicemos un completo examen visual, pídenos cita clicando aquí

Óptica Gasset, una óptica Aneop

Resumen:
Gafas de sol de caliad: Moda y Tecnología
Nombre del artículo:
Gafas de sol de caliad: Moda y Tecnología
Descripción:
Las gafas de sol de calidad nos permiten llevar lo último en moda de los principales diseñadores al tiempo que protegemos nuestra vista frente a posibles patologías. En este post te explicamos 5 motivos para llevar gafas de sol de calidad.
Autor:
Publicado por:
Óptica Gasset
Logo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *