Tipos de audífono

por | 09/11/2018

Tipos de audífono

Existen varios tipos de audífono. Además de permitir al usuario escuchar mejor, el audífono consigue que el oído permanezca activo, algo clave para evitar su deterioro. Cada año se detectan más casos de pérdida auditiva.

Algunos de ellos son inherentes a la edad, pero otros son secundarios a enfermedades, traumas acústicos, etc.

Audífonos de todos los tipos

Los distintos tipos de audífonos se adaptan a las diferentes necesidades de los pacientes.

Además, hábitos nocivos como el uso de los populares cascos alto volumen, tan populares entre los jóvenes, o el frecuentar habitualmente lugares con alta sonoridad, como discotecas o conciertos, está haciendo que los paradigmas auditivos afecten a muchos jóvenes en nuestra actualidad.

Existen diferentes tipos de pérdidas auditivas, por eso, ante cualquier problema de audición es necesario estudiar el caso para elegir el mejor tipo de audífono que te interesa.

¿Cómo funciona un audífono?

El audífono procesa y amplifica la señal Sonora que le llega del exterior. En la actualidad la mayoría de los audífonos son digitales.

Esto significa que el estímulo sonoro que le llega desde el ambiente, es transformado en una señal digital, de unos y ceros, y procesado asimismo digitalmente.

En definitiva, un audífono convierte ese elemento sonoro en una señal eléctrica para que se pueda tratar y amplificar con la finalidad de que el oído la pueda reconocer. La pérdida auditiva puede importar a la hora de elegir un tipo de audífono u otro, aunque, en general, los audífonos pequeños se usan para pérdidas leves, mientras que para grandes pérdidas de audición se recomiendan tipos de audífono más potentes (que se colocarán detrás de la oreja).

Componentes de un audífono

En este proceso intervienen los diferentes componentes que forman el audífono.

  • Por un lado, el micrófono, que capta la señal Sonora del exterior, mientras transforma la energía acústica en eléctrica para que, posteriormente, puede ser procesada.
  • Por otro lado, el amplificador, donde se encuentra el chip del audífono; es el encargado de amplificar la señal acústica que le llega el micrófono. El microprocesador es uno de los componentes más importantes porque es el que procesa la señal, paso previo para que lo ido para captarla.
  • Por último, el auricular, que puede estar colocado en el exterior del oído o directamente en el canal auditivo, es el componente que se encarga de transformar la energía eléctrica que llega el microprocesador en energía acústica que será la que reciba el oído.

Compra y adaptación de audífonos

El proceso de ajustar los audífonos eso prolongado, y depende del tipo de audífono. En ningún caso podemos comprar una adaptación de un audífono con una adaptación de las gafas.

Comprar audífonos baratos o falsos puede conllevar patologías irreversibles en el oído. Sonotone es una marca comercial con la que se conoce un tipo específico de audífonos, pero existen numerosos fabricantes de aparatos auditivos.

Tipos de audífonos

Los hay, además de muchos precios, y con diversas características:

  • Con mando a distancia
  • Inalámbricos
  • Con conexión a la televisión y al teléfono móvil
  • Con conexión al ordenador y a las cadenas de música, etc.

Además, los audífonos pueden ser:

  • Internos, comúnmente conocidos como CIC (“completely in the channel”).
  • Superficiales, a los que se les conoce como ITC (“in the channel”) e ITE (“in the ear”)·
  • Externos, detrás de la oreja. A estos se les denomina BTE (“behind the ear”) y RIE (“right in the ear”).
Audífonos invisibles

Hay audífonos prácticamente invisibles. Te ayudamos a elegir el tipo de audífono que más te interesa.

No esperes demasiado. La mayoría de las personas cuando pierden audición lo achacan a una condición normal de la edad y esperar demasiado tiempo para adquirir su primer audífono.

Estas personas, a menudo, han olvidado cómo es esa audición normal.

Debido a esto, las voces y los ruidos del tráfico, por ejemplo, a veces parecen demasiado altos cuando se utiliza un audífono por primera vez.

Pídenos cita

En nuestro establecimiento somos especialistas en realizar un estudio completo de la audición del paciente, y así poder conocer cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso.

Contamos con los medios e instrumentos más avanzados para un correcto y completo diagnóstico de tu audición. Si crees que no oyes bien, o si necesitas una valoración de tu oído, pídenos cita llamando al teléfono 914029672. También puedes rellenar el siguiente formulario de contacto.

https://opticagasset.com

O puedes escribirnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *