Es hora de escucharlo todo: Audífonos digitales de última generación

por | febrero 23, 2020

Ya estamos en 2020 y es hora de escucharlo todo. Así, si notas que no oyes lo suficiente, quizás necesites de la ayuda de unos audífonos digitales de última generación. De hecho, en el siguiente artículo te explicamos un poco más sobre estos dispositivos, y de cómo pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Escucharlo todo es posible si utilizas audífonos
Los audífonos digitales de última generación son discretos, y te permitirán escucharlo todo.

¿Qué es un audífono?

Un audífono es un pequeño instrumento electrónico de gran precisión, equiparable un pequeño ordenador, cuya función es la de ayudarte a escuchar lo que antes no podías apreciar. De hecho, compensa tu pérdida auditiva de la misma forma que unas gafas o lentillas pueden compensar tu pérdida visual.

¿Quién puede utilizar los audífonos?

Obviamente, no todas las pérdidas auditivas son iguales. Lógicamente, hay personas con disminución de audición que pueden recuperar por completo su pérdida, consiguiente una completa restauración de la capacidad auditiva ayudándose de audífonos. Por ello, los aparatos han de ser totalmente personalizados y deben adaptarse a las necesidades de cada persona.

Así, los audioprotesistas, que somos los especialistas en este tipo de prótesis auditivas, seremos los que te recomendemos cuál es el dispositivo correcto para cada paciente. Además, la elección de ese audífono va a depender de varios factores: del tipo de pérdida auditiva, de la forma y tamaño del conducto auditivo y la oreja, de posibles complicaciones añadidas al oído (como pueden ser la supuración, la excesiva sudoración, la producción de cera, etc.), de las necesidades y el estilo de vida que lleve cada persona, del nivel de exigencia auditiva del paciente, etc.

Tipos de audífonos para escucharlo todo

Sin duda, para poder escucharlo todo, a día de hoy disponemos de gran variedad de tipos de audífonos y fabricantes, que permiten dar solución a la mayoría de los problemas de audición que existen en la actualidad. Así, según la forma y la colocación del aparato auditivo, la potencia o incluso tu perfil audiométrico, existen diversos tipos de audífonos.

Audífonos retroauriculares (BTE)

En primer lugar, tenemos los audífonos retroauriculares. Sin duda, este tipo de aparatos auditivos son los audífonos que ofrecen mayor potencia, y están destinados a personas con pérdidas severas, graves o profundas. Así, estos audífonos poseen una mayor cantidad de prestaciones tecnológicas debido a la mayor disponibilidad de espacio. De hecho, van colocados detrás de la oreja, por lo que necesitaremos un tubo, de reducido tamaño, para conducir el sonido hasta el molde hecho a medida que se sitúa dentro del conducto auditivo externo de la oreja.

Audífono digital programable RIE
Los actuales audífonos digitales programables te permitirán una calidad de audición sin precedentes. Además, como son discretos, nadie sabrá que los llevas si tú no quieres

Audífonos Openfit para escucharlo todo

Seguidamente, están los audífonos Openfit, que son audífonos que van detrás de la oreja, pero mucho más pequeños que los retroauriculares (BTE), destinados a usuarios con pérdidas auditivas de leves, o personas que tengan las frecuencias de los sonidos graves conservadas.

De hecho, para este tipo de audífonos no es necesario el uso de un molde a medida, aunque suele ser recomendable, sobre todo si existe una pérdida media en frecuencias graves.

Audífonos RITE / RIE / RIC

Por otra parte, contamos con los audífonos colocados right in the ear (RIE), que son audífonos de tamaño muy pequeño que van detrás de la oreja, destinados a personas con pérdidas auditivas de leves a severas, parecidos a los Openfit. De hecho, la principal diferencia que los caracteriza es la colocación del auricular dentro del canal auditivo (dentro de la oreja, a diferencia de lo que ocurría con los audífonos anteriores). Así, esta disposición del auricular del audífono permite obtener una mayor ganancia en frecuencias agudas, al tiempo que conseguimos anular la retroalimentación (los molestos pitidos).

Audífonos intraauriculares (ITC)

En cuarto lugar, tenemos los audífonos intraauriculares, también conocidos como audífonos concha, que son aparatos que van alojados dentro del canal auditivo. Así, estos aparatos están destinados a personas con pérdidas auditivas de moderadas a severas. Por ello, para poder adaptarlos es necesario poseer un canal auditivo lo suficientemente ancho para dar cabida a todos los componentes que va a necesitar el audífono, y sus moldes deben realizarse a medida del oído del paciente.

Audífonos intraauriculares (CIC)

Por último, para escucharlo todo, disponemos de los audífonos intraauriculares de inserción profunda, que son los audífonos más pequeños que existen, y que van alojados completamente en el interior del canal auditivo.

Audífonos CIC programables
Los discretos audífonos CIC te permitirán escucharlo todo sin que nadie sepa que los llevas

Así, estos aparatos auditivos van destinados a personas con pérdidas de audición de leves a moderadas, al insertarse en la parte media del conducto auditivo externo, dentro del oído. En consecuencia, al ir colocados de forma más profunda, son muy estéticos, pero estos modelos de audífonos pueden tener limitaciones en usuarios con conductos demasiado estrechos.

Si te molesta tu imagen, ¿debes prescindir de escucharlo todo?

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 5% de la población posee una pérdida de audición incapacitante. Sin embargo, en la actualidad, el sector del audífono se ha desarrollado de forma espectacular. Así, además de mejorar las posibilidades de comunicación, ofreciendo interacción con dispositivos electrónicos (como pueden ser los teléfonos móviles, equipos de música, televisores, etc.), cuidan la imagen del paciente, ofreciendo una amplia gama de tamaños, formas e incluso colores.

Por ello, con los audífonos digitales de última generación, podemos conseguir un resultado estético más que satisfactorio para el paciente, al tiempo que obtenemos una interconectividad que nos permitirá comunicarnos sin limitaciones.

Es hora de escucharlo todo con audífonos digitales de última generación
No te quedes sin oír bien. Así, con audífonos digitales de última generación podrás escucharlo todo

¿Cómo sé si necesito llevar audífonos?

Inicialmente, es posible que necesites audífonos si frecuentemente te ocurre alguno o varios de los siguientes síntomas:

  • En primer lugar, si no entiendes las conversaciones, o si necesitas que te repiten continuamente por falta de entendimiento.
  • Por otra parte, si tienes dificultad para oír cuando el sonido procede de lejos.
  • Además, si necesitas poner la radio o la televisión más alta que las demás personas que estén en la habitación.
  • Por último, si tienes una mayor sensibilidad a los ruidos, aunque notes que si se baja el volumen pierdes capacidad de discernimiento.

En Óptica Gasset somos especialistas en el cuidado de tu audición. Si crees que no oyes bien, pídenos cita llamándonos al teléfono + 34914029672 o rellenando el siguiente formulario de contacto y te realizaremos un completo examen auditivo para ver en qué situación está tu audición. De hecho, disponemos de la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las pérdidas auditivas, para que escucharlo todo sea, de nuevo, algo natural para ti.

Resumen:
Es hora de escucharlo todo
Nombre del artículo:
Es hora de escucharlo todo
Descripción:
Los audífonos digitales de última generación te permitirán escucharlo todo con total nitidez. Además, como son discretos, nadie sabrá que los llevas, si tú no quieres.
Autor:
Publicado por:
Óptica Gasset
Logo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *