Tratamientos de las lentes oftálmicas.

por | septiembre 19, 2019

Los tratamientos en las lentes oftálmicas nos permiten conseguir una mejora de la calidad óptica subjetiva, lo que significa una mejoría a corto plazo. Además, alargan la vida de las propias lentes, por lo que también suponen un beneficio más a largo plazo.

En algunos casos, nos llegan a la óptica pacientes a los que los tratamientos de las lentes oftálmicas se les han deteriorado; o incluso que no los llevan. Así, como consecuencia, de ello las lentes se deterioran de forma prematura, y la visión disminuye.

Tratamientos endurecidos de las lentes oftálmicas
El tratamiento endurecido de una lente consiste en un bombardeo en una campana de alto vacío de partículas de cuarzo. Se consigue así que la dureza del cristal aumente 20 veces.

Frecuentemente, algunos de ellos creen que han perdido vista. Sin embargo, al graduarles, comprobamos que la graduación subjetiva (las dioptrías que tienen que llevar en sus gafas) siguen siendo las mismas. Obviamente, lo que ocurre, es que los tratamientos de sus lentes oftálmicas se han estropeado.

En este post explicamos cuáles son algunos de los tratamientos que se pueden poner los cristales de las gafas, y cuáles son los beneficios que aportan a la visión.

Tratamiento endurecido

El tratamiento endurecido se consigue mediante el bombardeo de la lente, en una campana de alto vacío, con partículas de cuarzo que se adhieren al cristal, de forma que se consigue que ésta se vuelva hasta 20 veces más dura. Así, se evitan los arañazos y se dificulta el deterioro superficial de los cristales de las gafas. Además, con las últimas tecnologías en tratamientos, este cuarzo con el que reviste el cristal, permite que la lente no se pueda “craquelar”, pues se consigue que tenga una dureza similar a la que tenían de las antiguas lentes minerales.

En caso contrario, si la lente se araña, el contraste disminuye. De esta forma, disminuye la percepción de los colores y la nitidez de las formas, por lo que disminuye la agudeza visual.

Tratamiento antirreflejante.

Como su nombre indica, el tratamiento antirreflejante es una filmina, compuesta a su vez por muchas capas paralelas de tratamiento, que se coloca sobre la superficie de la lente y que impide que la luz se refleje. Y esto hace que los destellos y reflejos procedentes de los focos luminosos sean absorbidos.

Pero además, le da una mayor transparencia al cristal, Consiguiendo así eliminar la sensación de “mirar a través de un cristal”. Los reflejos percibidos por el ojo equivalen a molestias. Además, a la larga, repercuten en una disminución de la agudeza visual a la que puede llegar el paciente.

Tratamiento de fácil limpieza.

Por su parte, el tratamiento de fácil limpieza es un sistema que elimina la electricidad estática que se produce en cualquier superficie pulida. Eliminar esta electricidad estática redunda en que las partículas de grasa no se puedan adherir al cristal. Además, también impide que se adquieran otras partículas como el polvo. Así, en pacientes alérgicos, se produce un menor riesgo de irritación ocular.

En conclusión, todos estos tratamientos permiten que la vida útil de las lentes oftálmicas aumente, lo que significa un aumento de la calidad de vida de los pacientes, al mejorar su visión.

Altos estándares  de calidad de los tratamientos de las lentes oftálmicas.

Los tratamientos actuales permiten conseguir unos altos estándares de calidad. Así, se consigue un acabado perfecto en la fabricación de los cristales.

Entre las principales mejoras que se consiguen, aplicando tratamientos a las lentes, son las siguientes:

  • En primer lugar, los cristales duran más tiempo.
  • Por otra parte, las lentes son más resistentes a los arañazos, lo que proporciona una mayor longevidad.
  • Además, las lentes oftálmicas repelen el polvo, lo que hace que significa una más fácil limpieza de las mismas.
  • También se repele el aceite y la grasa, y esto significa menos manchas y mayor calidad de visión.
  • Por otro lado, se repele el agua, lo que significa que va a haber menos empañamiento y manchas. Esto es importante sobre todo en situaciones que implican peores condiciones de iluminación.
  • Por último, el tratamiento antirreflejante implica una mayor agudeza visual del paciente al conseguir que estos sean más transparentes.

Todo lo anterior implica una mayor satisfacción por parte del paciente porque existen menos molestias, y al tiempo, se consigue una mayor durabilidad de las lentes.

“Mis gafas tienen ya algun tiempo y no veo bien con ellas, pero me han dicho que no me ha cambiado la graduación. ¿Qué puede haber pasado?”

Antonio García, paciente de Óptica Gasset

Si este es tu caso, puede que necesites alguno de los tratamientos anteriormente indicados.

Otros tratamientos para lentes oftálmicas

gafas Aura rosa, de Gran Hermano Duo de Mediaset
gafas Aura 1 Plus sunglasses polarizada espejo rosa. Las gafas de Gran Hermano Duo de Mediaset

Los tratamientos explicados anteriormente no son los únicos que se le pueden dar a los cristales de tus gafas. Así, otros tratamientos están destinados a disminuir la luminosidad de las lentes en el exterior (tratamiento fotocromático), o conseguir un mayor contraste de colores frente al sol (tratamiento polarizado), etc.

¿Conoces las gafas de sol One Plus Sunglasses? Tienen los más altos estándares de calidad, son polarizadas y ligeras y resistentes, y ahora están en promoción en nuestra tienda de gafas de sol online.

gafas 1 Plus
ANEOP, profesionales de óptica, te traen en exclusiva las gafas 1 Plus

En conclusión, en este artículo nos hemos querido centrar en los tratamientos de base que se le pueden dar a los cristales de tus gafas y que redundan en una mayor vida útil de tus gafas, así como en una mejor calidad de visión (mejor agudeza visual).

En Óptica Gasset somos especialistas en lentes oftálmicas y trabajamos con los mejores laboratorios de cristales proporcionan los mejores tratamientos tus cristales oftálmicos: Zeiss, Essilor, Hoya, Indo, Prats, Shamir, etc.

Si crees que lo ves bien, pídenos cita en el teléfono + 34914029672 o completa el siguiente formulario de contacto. Concretaremos contigo una cita para hacerte un examen completo y estudiar, en tu caso, cuál es el mejor tratamiento que deben llevar los cristales oftálmicos de tus gafas.

Óptica Gasset, una óptica Aneop.

#opticagasset #quebienteveo #tratamientos #lentesoftalmicas #gafas

Resumen:
Tratamientos de las lentes oftálmicas
Nombre del artículo:
Tratamientos de las lentes oftálmicas
Descripción:
Existen varios tratamientos que se pueden aplicar a tus lentes oftálmicas que alargarán su vida y permitirán que consigas una mejor calidad de visión. Explicamos los tratamientos endurecido, antirreflejante y de fácil limpieza.
Autor:
Publicado por:
Óptica Gasset
Logo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *