Trucos cuando llevas gafas, para brillar

por | enero 26, 2020

Unos sencillos trucos te permitirán brillar con luz propia cuando llevas tus gafas puestas. A continuación, te explicamos una serie de consejos fáciles de seguir, que harán que te encuentres atractiva y a la última moda.

Montura y maquillaje
En este post le explicamos una serie de trucos que te permitirán lucir genial cuando lleves puestas tus gafas.

Las gafas hoy día

Las gafas se han convertido en una tendencia de moda debido a la gran cantidad de modelos distintos de los que disponemos. Así, los mejores diseñadores de ropa tienen también líneas de diseño en monturas para graduar y de sol, lo que hace que las gafas se hayan convertido en el complemento estrella.

Pero, ¿sabes maquillarte si llevas gafas? Precisamente, con unas sencillas técnicas disfrutarás de complemento ideal y del maquillaje perfecto para brillar en cualquier situación y en cualquier época del año.

En este artículo enseñamos siete pasos para que si usas gafas, brilles con luz propia.

1.- En la sencillez está el éxito

En primer lugar, el maquillaje más afortunado se resume con una frase: “en la sencillez está el éxito”. De hecho, uno de los principales trucos para brillar cuando usas gafas es conocer que el centro de atención natural de tu cara es la propia montura. Por ello, no deberías buscar el recargar tus ojos con un maquillaje excesivo. A cambio, puedes apostar por lo siguiente:

Maquillaje sencillo

La tendencia para este año sigue siendo el look “Smokey Eyes” (ojos ahumados). Por ello, difumina ligeramente tu maquillaje para darle un pequeño tono de desenfoque, potenciando así tu mirada.

  • Por un lado, si tienes miopía, y eres usuario de gafas, debes intentar lograr una sensación de aumento del ojo. Por tanto, emplea iluminadores o sombras de color vainilla. Prueba con colores claros o luminosos.
  • En cambio, si tienes astigmatismo, no tendrás problemas con los tonos y colores de los maquillajes. De hecho, los cristales de las gafas no crearán extraños efectos en tus ojos, así que, por suerte, tu maquillaje de ojos no tiene por qué variar, y, por ello, puedes elegir el tono que más te guste.
  • En cambio, para los casos en los que el problema es la vista cansada o si tienes hipermetropía, no deberías abusar de colores chillones o demasiado llamativos. A cambio, opta por colores oscuros o tierra.
Te explicamos cómo destacar cuando llevas tus gafas de moda.
El delineador, la sombra de ojos o el colorete son distintos aspectos de tu cuidado diario que te permitirán destacar con luz propia cuando salgas. En este artículo te explicamos cómo utilizarlos cuando llevas gafas y en función del tipo de graduación que tengas.

Entre los trucos que te harán brillar cuando llevas gafas está la sombra de tus ojos

  • Las sombras de color claro pueden servirte para resaltar poner en relieve tus ojos.
  • En cambio, las sombras oscuras permiten dotar a tus ojos de cierta profundidad.

2.- Colorete, ¿para dar color?

Obviamente, el colorete no solo sirve para aportar algo de color a tu faz. También te permite dar forma y matices a tu rostro. De hecho, no olvides que las gafas suelen proporcionar un efecto anguloso, por las monturas. Por ello, para dulcificar tu rostro y suavizar las facciones, también puedes aprovecharte de este cosmético. Eso sí, no todos los colores son apropiados para ti, sino que el color idóneo dependerá del tono de tu piel y de tu pelo:

  • Por un lado, las personas rubias se ven más favorecidas con cualquier tono rosado, al igual que las morenas de pelo con piel clara.
  • En cambio, las personas morenas o castañas, de piel oscura, deben utilizar tonos más marrones o dorados.
  • Por último, si tienes un cabello castaño claro, seguramente te favorezcan los tonos anaranjados y los colores rojizos. De todos modos, intenta que el tono elegido sea similar al tono natural de tus labios, y conseguirás así un look más natural. De hecho, lo recomendable es que hagas combinaciones de colores; probar distintos tonos o la combinación de varios de ellos puede resultar una buena idea para que encuentres la imagen que más te favorece, en función de tus labios o la ropa que vayas a vestir.

3.- Tus labios. Uno de los trucos que te harán brillar cuando uses gafas

Por otro lado, uno de los mandamientos del maquillaje perfecto reza así: “en un maquillaje idóneo hay que elegir entre destacar los ojos o labios”. Obviamente, esta pauta, si llevas gafas, pueden cambiar. Es decir, generalmente, y si no llevas gafas, si maquillas tus ojos en tonos agresivos o marcados, es mejor que dejes los labios para los tonos “nude” (colores similares a tu tono de piel). Pero si llevas gafas, no tienes por qué hacerlo así

De hecho, conseguirás un aire súper sexy color rojo o rosa, o incluso puedes elegir el mismo color de labios que el que llevas en la montura de tus gafas si estas son de pasta.

4.- Pestañas ¡hasta el infinito!

En muchas ocasiones, las prisas pueden hacer que sólo emplees de forma suave la máscara de pestañas. Sin embargo, el truco consiste, justamente, en lo contrario. Así, si utilizas gafas, aplica tu rimmel dos veces. Obviamente, es muy sencillo; fija la primera capa, espera unos segundos y aplica la segunda.

Luce espectacularmente con las monturas de moda y con estos trucos
Existen diversas maneras de maquillaje que te harán estar espectacularmente guapa cuando llevas tus monturas de moda

5.- Cejas, ¡no te olvides de ellas!

Sin embargo, y al contrario de lo que pueda parecer, las monturas de tus gafas no esconden las cejas; al revés, focalizan la atención sobre ellas.

Por tanto, no puedes olvidarte de cuidarlas. A cambio, asegúrate de tenerlas bajo control, y presta especial a esos pelitos rebeldes.

6.- Dentro de los trucos cuando llevas gafas, el delineador de ojos será la estrella de tus eventos.

Obviamente, el delineador de ojos es algo imprescindible cuando hablamos de aumentar tu atractivo. De hecho, no te puede faltar en ningún kit de maquillaje, ya sea para tu uso diario o para fiestas, un delineador de ojos. En cualquier caso, debes tener en cuenta unas sencillas pautas:

  • En primer lugar, si tus gafas son de montura grande o llamativa, tienes que destacar más tus ojos, por lo que la línea has de pronunciarla para resaltar más tus ojos.
  • En cambio, en el caso de que tu montura sea más pequeña o discreta, por la misma razón, deberías apostar por líneas más finas y estilizadas.
  • Además, si eres miope, aplica un delineador de ojos en la parte externa del mismo. Potenciará mucho tu mirada y te hará parecer más atractiva.
  • Por último, si tu problema es la hipermetropía, aplica el delineador en la parte interna de los ojos; los cristales de tus gafas se encargarán de hacer el resto.

Usa el delineador de ojos como uno de tus trucos secretos para brillar cuando uses gafas.

Trucos para brillar cuando llevas tus gafas
Exiten trucos de maquillaje que te permiten brillar con luz propia cuando llevas gafas.

7.- Corrector milagroso.

Por último, el corrector es uno de los trucos que te harán brillar con tus gafas. En este sentido, debes tener especial cuidado con las ojeras. Así, si llevas gafas, este defecto ten por seguro que se va a acentuar. En cambio, unos ligeros toques con un corrector en los lugares correspondientes te permitirán decir adiós a las ojeras.

En Óptica Gasset somos especialistas en moda. Así, disponemos de las últimas tendencias en monturas que te permitirán lucir fantásticamente, aunque tengas un problema de visión. Por ello, si quieres que te aconsejemos, pídenos cita llamando al teléfono + 34914029672 o rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Tienda online

Resumen:
Trucos cuando llevas gafas, para brillar intensamente
Nombre del artículo:
Trucos cuando llevas gafas, para brillar intensamente
Descripción:
Existen ciertos trucos que te permitirán brillar con luz propia cuando llegas tus gafas. Aquí te contamos algunos de ellos.
Autor:
Publicado por:
Óptica Gasset
Logo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *