Lentillas cosméticas: Cambia de imagen con total seguridad

por | julio 29, 2021

Las lentillas cosméticas son la forma más fácil de cambiar tu imagen.

Porque la salud no está reñida con la estética, las lentes de contacto cosméticas se pueden utilizar con total seguridad. Eso sí, siempre que tengan unas características concretas.

Indudablemente, las lentillas cosméticas se usan en determinadas circunstancias. Así, nos las ponemos en la celebración de una fiesta, o cuando nos disfrazamos en Carnaval o en Halloween. Es decir, en primera instancia, solemos recurrir al uso de las lentes de contacto cosméticas en ocasiones especiales.

Sin embargo, lo cierto es que cada vez son más las personas que se deciden a usarlas para dar un toque diferente a su imagen, necesiten o no graduación.

Lentes de contacto cosméticas azules
Las lentillas cosméticas son un producto sanitario. Por ello, deben prescribirse y estudiar su idoneidad de uso por parte de un óptico-optimetrista

No obstante, puede surgir un problema cuando adquirimos y tratamos este tipo de lentes como un adorno más. No olvidemos, obviamente,  que realmente son un producto sanitario, que deben cumplir unos requisitos de calidad. Es decir, deben ser tratadas con cuidado e higiene. Y, por supuesto, adquirirse en un establecimiento sanitario de óptica.

En otras palabras, cuando esto no es así, corremos un alto riesgo de sufrir daños en los ojos y complicaciones.

Lentillas cosméticas; úsalas sin riesgos

Indudablemente, como ocurre con las lentes de contacto convencionales, las lentillas cosméticas son productos de óptica. Son totalmente seguras para tu salud, porque están diseñadas de tal forma que se adaptan al globo ocular y resultan cómodas.

Sin embargo, para que sea así, es necesario que cumplan una serie de requisitos y características:

Sólo en establecimientos sanitarios de óptica:

Aunque es ilegal, porque hablamos de un producto sanitario, hay veces que las lentillas cosméticas de fantasía se pueden encontrar en Internet. También, en algunos salones de belleza, en bazares, y en otra clase de establecimientos no sanitarios.

Seguramente, en estos sitios las encuentres de diferentes colores y a un precio más o menos barato, de importación. Sin embargo, bajo ningún concepto son productos sanitarios de calidad como son las que se encuentran en los establecimientos sanitarios de óptica. Por ello, si quieres unas lentes de contacto de color, de fantasía, aunque sólo sea para disfrazarte, debes comprarlas en un establecimiento sanitario de óptica.

Bajo el control del Óptico-Optometrista:

Por otra parte, al acudir a un establecimiento sanitario de óptica también te aseguras que adquieres las lentes de contacto cosméticas bajo el asesoramiento de un Óptico-Optometrista. Los ópticos-optometristas somos profesionales sanitarios que, antes de recomendarte unas lentes, te haremos una evaluación de tu salud visual. Así, tendremos en cuenta el estado del ojo y el tamaño de la córnea.

Lentilla cosmética Air Optix Gris
Con las lentillas cosméticas podemos conseguir cambiar nuestro aspecto. Eso, unido a un maquillaje perfecto, nos hará lucir espectacularmente.

Posteriormente, tras este estudio, podremos indicar al usuario si puede o no usar este tipo de lentes de contacto, ya que, aunque son pocas, algunas personas no las pueden utilizar.

Lentillas cosméticas personalizadas:

Indudablemente, debemos adaptar las lentes de contacto cosméticas igual que hacemos con las convencionales. Así, sean o no graduadas, deberemos tener en cuenta las características del ojo.

Por otra parte, no hay que olvidar que las lentes de contacto (sean o no de color), son de uso individualizado. En otras palabras, no se deben tomar prestadas ni ceder a nadie.

Manipulado correcto de las lentillas cosméticas:

En líneas generales, no importa que sólo las vayas a usar una noche o si las utilizas asiduamente. Las lentes de contacto cosméticas también deben ser manipuladas con cuidado y siguiendo las pautas de higiene adecuadas.

En primer lugar, lávate las manos antes de colocarlas y quitártelas. Seguidamente,desinféctalas con una solución de limpieza también adquirida en un establecimiento sanitario de óptica.

Un examen ocular nos permitirá saber si eres apto para utilizar lentillas cosméticas
Un examen ocular nos permitirá saber si eres apto para utilizar lentillas cosméticas

La Fundación Salud Visual recuerda que las lentes de contacto cosméticas son unos productos sanitarios y, por tanto, sólo deben adquirirse en un establecimiento sanitario de óptica.

Mantenimiento de las lentes de contacto de color:

Lógicamente, si tu intención es que tu cambio de look dure un tiempo, debes guardar tus lentes de contacto cosméticas en un portalentes. Deberás, además, usar una solución limpiadora y desinfectante adecuada.

No olvides, tampoco, que es recomendable acudir a la revisión que te haya establecido el Óptico-Optometrista para que compruebe que todo va bien; especialmente si tus lentillas cosméticas son graduadas.

Diferentes opciones de lentes de contacto cosméticas

Ciertamente, dependiendo del cambio de imagen que busques, puedes optar por tres clases de lentes de contacto cosméticas. Obviamente, entre ellas se diferencian por el tipo de tinte con el que se han diseñado:

Tus ojos valen mucho
Tus ojos valen mucho. Por ello, antes de usar lentillas cosméticas deberás realizar un examen visual en el que se valorará si eres apto para utilizarlas.
  • En primer lugar, lentillas de visibilidad. Estas lentes prácticamente no cambian el color del iris. Es decir, el tintado que llevan consigue que la lente se vea mejor cuando se coloca. Por ello, si las usas, la diferencia con tu color natural será mínimo.
  • En segundo lugar, de realce. En este caso, el tono es un poco más oscuro que el de visibilidad. Por ello, por este tipo de lente cosmética suelen optar las personas con ojos claros que buscan resaltar el color natural de sus ojos.
  • Por último, de color. En este caso las lentes cambian por completo el color del iris del ojo. Existen lentillas más o menos opacas, con colores de distintas tonalidades. E, incluso, existen lentillas con efecto brillo y flash.

En Óptica Gasset somos especialistas en el cuidado de tu visión. Por ello, si estás pensando en usar lentes de contacto cosméticas, no lo dudes. Llámanos y pídenos cita en el teléfono 914029672 o rellena nuestro formulario de contacto.

Resumen:
Lentillas cosméticas: Cambia de imagen con total seguridad
Nombre del artículo:
Lentillas cosméticas: Cambia de imagen con total seguridad
Descripción:
Las lentillas cosméticas te permiten cambiar el aspecto de tus ojos al tiempo que corrigen tu miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Autor:
Publicado por:
Óptica Gasset
Logo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.