Ventajas de las lentes de contacto

por | 09/12/2018

Las lentillas proporcionan innumerables beneficios a los usuarios. A continuación te explicamos algunas de esas ventajas de las lentes de contacto:

lentillas y sus ventajas
Las lentillas proporcionan muchas ventajas: Comodidad, facilidad, etc.

Campo visual más completo.

Las lentes de contacto, a diferencia de las monturas de las gafas, no limitan el campo de visión, ni disminuyen el campo natural devisión. No modifican el tamaño de las imágenes. Otra de las ventajas de las lentes de contacto es que la fusión binocular es más fácil, sobre todo en casos en los que el paciente tiene diferencia de graduación entre ambos ojos.

Comodidad.

Los nuevos diseños de lentes de contacto garantizan una comodidad cada vez mayor. La mayoría de los materiales hoy día son blandos, de forma que apenas se perciben cuando llevas puestas las lentillas.

Mantenimiento sencillo.

El mantenimiento de las lentes de contacto es más fácil que nunca. Normalmente sólo se necesita una solución única y un portalentes. Además, las lentillas desechables diarias ni siquiera requieren este mantenimiento, ya que se tiran al final de cada jornada. Esta es otra de las ventajas de las lentes de contacto que han hecho que cada día tengan más adeptos.

Facilidad.

Con muy poca práctica, y siguiendo las instrucciones del contactólogo, pronto podrás comprobar que resulta muy fácil ponerse las lentes de contacto y que no ocasiona ninguna molestia. Una ventaja de las lentes de contacto es su facilidad de manipulación.

Protección frente a los rayos UV.

Algunas lentes de contacto blandas ofrecen protección frente a la radiación ultravioleta del sol, que se asocia con un mayor riesgo de cataratas y otros problemas oculares. De todos modos, esto no quiere decir que no se necesiten utilizar gafas de sol para proteger los ojos en zonas que no están cubiertas por los lentes de contacto, como son los párpados. Es una ventaja de las lentes de contacto que no debe desdeñarse.

Libertad para hacer deporte.

Las lentes de contacto no interfieren el practicar deporte o llevar a cabo cualquier actividad física. Al no tener monturas, no limitan la visión lateral o periférica, ampliando el campo del visual. Otra ventaja de las lentes de contacto es que tampoco se deslizan por la nariz ni ejercen presión, y no hay apenas riesgo de que se rompan o se caigan.

Además, si la actividad requiere utilizar alguna protección sobre la cara, resulta mucho más cómodo llevarla sobre las lentes de contacto que sobre las gafas.

No hay que olvidar que existen lentes de contacto quepueden usarse durante la noche; las denominadas lentes Ortok (ortoqueratología nocturna). La libertad que supone este uso sí que es una ventaja de las lentes de contacto en muchos deportes.

Por último, algunas lentes de contacto están disponibles con tintes especiales que aumentan el contraste, con la finalidad de percibir más claridad con más claridad los balones y otros objetos en movimiento.

¿No modifican la apariencia?

Si no quieres alterar tu aspecto, las lentes de contacto son la mejor alternativa a las gafas. Sin embargo, hay personas a las que les encanta innovar y en caso de que aparezca, poder probar un nuevo color para sus ojos. Esta es otra ventaja que proporcionan las lentillas cosméticas.

Estas son algunas de las ventajas de las lentes de contacto, pero no olvides que para evitar problemas:

  • No debes exceder en los plazos de reemplazo de las lentes desechables y debes utilizarlas más tiempo del recomendado.
  • Sigue las instrucciones de tu óptico-optometrista en cuanto al manejo la limpieza de las lentes de contacto. En caso contrario las ventajas anteriores de las lentes decontacto podrían dejar de serlo.
  • Ten cuidado de no rasgarlas ni arañarlas.
  • Nunca las compartas con otra persona tus lentillas, ya que se incrementa el riesgo de infecciones oculares.
  • A no ser que te lo recomiende tu contactólogo, no duermas con ellas.

En Óptica Gasset somos especialistas en lentes de contacto. Si quieres experimentar las ventajas de las lentes de contacto, pídenos cita en el teléfono 914029672 y estaremos encantados de realizarte un completo examen visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *