Viajar con lentillas… ¡Y a disfrutar!

por | junio 14, 2020

Viajar con lentillas es la mejor forma de apreciar las vistas en todo su esplendor. Lógicamente, una visión correcta es imprescindible si queremos disfrutar de aquellos monumentos imprescindibles que nos encontramos al hacer turismo. Sin embargo, unas lentes de contacto incómodas o que no proporcionen una buena calidad visual, nos pueden hacer que no disfrutemos del viaje.

Viajar con lentillas es cómodo y divertido
Puedes viajar con lentillas. Así, te asegurarás de no perderte detalle. No obstante, debes tener ciertos cuidados en tu viaje para disfrutar al máximo

Por eso, si tienes en cuenta nuestras recomendaciones, seguirás disfrutando de una visión igual de perfecta que si no hubieras salido de tu casa.

  • En primer lugar, te recomendamos que lleves tus propios líquidos de mantenimiento. De hecho, podría ocurrir que no encuentres los que utilizas normalmente en la limpieza de tus lentes de contacto en el lugar de destino.
  • Además, es imprescindible que  no te olvides de guardar unas lentes de contacto de repuesto en la maleta. De hecho, te recomendamos que calcules, en función del tiempo que vayas a estar viajando, cuántas lentillas vas a utilizar. Obviamente, nos referimos al caso de que éstas sean desechables.
  • Por otra parte, puede ser una buena idea el combinar el uso de las lentes de contacto con el de las gafas. Ciertamente, esto es interesante de tener en cuenta en el caso de que vayas a estar mucho tiempo Fuera de tu alojamiento.

Te damos una serie de recomendaciones para que viajar con lentes de contacto no sea “una aventura”.

  • Igualmente, consulta con nosotros la posibilidad de utilizar lentillas desechables diarias. De hecho, esta modalidad te permitirá estrenar lentes de contacto nuevas cada mañana. Así, podrás olvidarte de las soluciones de mantenimiento. Lógicamente, esto resulta especialmente útil cuando viajas a sitios en los que la higiene puede resultar un problema. Es decir, es mucho mejor y más fácil es viajar con lentillas diarias. Así, no vas a tener que llevar todos los productos de limpieza y mantenimiento de las lentillas. Tampoco tendrás que preocuparte, en caso de que ocurra algún imprevisto. Simplemente, deberás quitarte tus lentillas y desecharlas. Las lentillas diarias te aportan una comodidad y una flexibilidad de uso, al  no tener que preocuparte por llevar contigo estuches ni líquidos en tu maleta.
  • Seguidamente, al viajar con lentillas de contacto, debes saber que no puedes utilizar nunca agua del grifo para limpiar tus lentes. De hecho, muchas de las infecciones que puedes padecer, podrían resultar de un contacto con un agua tratada con una potabilización pobre o insuficiente.
Viajar con lentes de contacto te permitirá conseguir la máxima visión
Las lentes de contacto te permiten, en muchos casos, ver mejor que con las gafas. Viajar con lentillas te asegurará que no pierdas detalle de tus vacaciones y disfrutarás al máximo

El uso de lentes de contacto desechables diarias te ayudarán al viajar con lentillas

  • Del mismo modo, si vas a un lugar de playa o piscina, es muy importante proteger tus ojos correctamente. En principio, a no ser que tu contactólogo te diga lo contrario, se debe evitar nadar con las lentillas. Esto es así porque hay bacterias en el agua que le pueden ser foco de infecciones. De hecho, en la actualidad contamos con gafas graduadas propias para el agua. Pero si no puedes comprarlas, te aconsejamos usar gafas de natación sin graduación. Así, podrás utilizar tus lentes de contacto debajo de ellas y permanecerán protegidas de factores externos como la sal, el cloro o los microorganismos.
  • Por último, protege tus ojos con gafas de sol. Así, esto es especialmente importante si el clima es muy seco o extremo. Por supuesto, no te pongas las lentes de contacto si notas síntomas de enrojecimiento, picor, escozor, etc.

Viajar con lentillas en el avión

Inicialmente, es recomendable que al viajar en avión, te quites las lentes antes de iniciar el vuelo. Por supuesto, esto es más recomendable cuanto mayor sea la duración del vuelo. Esto es especialmente importante si debemos hacer escalas durante un periodo de tiempo prolongado.

Por otra parte, en la mayoría de los casos, el ambiente dentro de la cabina del avión resulta muy seco. Por lo tanto, se pueden padecer síntomas de incomodidad y sequedad ocular.

Además, es muy probable que te quedes dormido con las lentes puestas.

Sin embargo, si aun así quieres utilizarlas, o si no te queda otro remedio que hacerlo, deberás lubricar correctamente tus ojos. De hecho, pregúntanos acerca del uso de gotas humectantes y cuáles son las que más se adecúan a tu caso en particular.

No olvides, lógicamente, que deberás llevar siempre contigo el estuche porta lentes y los útiles de mantenimiento. Indudablemente, si tus maletas se pierden o se retrasan, el no disponer de dichos líquidos puede ser un verdadero problema.

Al viajar en avión con lentillas tienes que asegurarte de que cumples con la normativa existente
Si vas a viajar en avión con lentillas acuérdate de que sólo puedes llevar 100 ml en cabina. Asegúrate, asimismo, de llevar contigo el estuche portalentes y unas lágrimas artificiales. El resto de tus líquidos deberán ir facturados.

Además, recuerda que en cabina los envases no pueden superar los 100 ml de capacidad. Así, deberás disponer de un líquido de viaje y el resto de las soluciones de mantenimiento deberías guardarlas en el equipaje facturado.

Recuerda: En cabina no puede faltar el estuche de las lentillas, una solución única de viaje (menor de 100 ml) y lágrimas artificiales para evitar la sequedad ocular.

Por último, recuerda que en un entorno de presurización como el de los aviones, puede ocurrir que los porta lentes o los botes de soluciones únicas limpiadoras, sufran pequeñas fugas. Por lo tanto, es mejor guardarlos en bolsitas con un cierre hermético de tipo “zip” para que no goteen en el resto de tu equipaje.

¿Puedo utilizar viajar con lentillas si estoy embarazada?

Sin lugar a dudas, sí; puedes hacerlo.
En líneas generales, el embarazo no supone una limitación para el uso de lentes de contacto con total normalidad. De hecho, en ciertos casos, se consigue una mejor agudeza visual de la que se consigue utilizando gafas.Sin embargo, en otras ocasiones, es preferible optar por las gafas durante el embarazo. Durante la gestación, se producen importantes cambios hormonales en el metabolismo de la futura mamá. En algunos casos, estas alteraciones pueden provocar intolerancia al uso de las lentillas, al igual que puede ocurrir con la ingesta de algunos alimentos o medicamentos. Si tienes más dudas, no dudes en consultar con nosotros.

Puedes utilizar lentillas si estás embarazada, pero es preferible que utilices lentes de contacto desechables diarias

Por último, si estás embarazada y piensas viajar con lentillas, cambia a lentes de contacto desechables y lleva un recambio contigo. El estuche de las lentes de contacto deberá ir contigo en cabina, para guardarlas de forma segura si tenemos alguna complicación. De lo contrario, nos podríamos ver en la necesidad de desechar nuestras lentes por la imposibilidad de guardarlas sin que se contaminen.

Viajar en coche con lentillas
Si tienes miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, las lentillas te permitirán, al conducir, conseguir la máxima agudeza visual. Sin embargo, debes asegurarte de que las lentillas estén en perfectas condiciones.

En Óptica Gasset somos especialistas en lentes de contacto desechables diarias. Disponemos de las lentillas de más alta calidad y la mayor hidratación para conseguir la mayor comodidad de uso. Si estás pensando en viajar, y quieres hacerlo con lentillas, pídenos cita llamando al teléfono 914029672 o rellena nuestro formulario de contacto para clientes. Estaremos encantados de hacerte una revisión visual y proporcionarte las mejores lentes de contacto para tus ojos.

+ info

Resumen:
Viajar con lentillas
Nombre del artículo:
Viajar con lentillas
Descripción:
Viajar con lentillas te va a dar mucha libertad, y te permitirá disfrutar de tus vacaciones con la mejor visión. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para sacarle el máximo partido a tus lentes de contacto cuando viajes.
Autor:
Publicado por:
Óptica Gasset
Logo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *